Pages

Recent Posts

Amenazan de muerte profesora de la UASD .

Tuesday, August 2, 2011

Por Julia Ramírez/Elcaribe.com

La catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ana Josefa Echevarría, se querelló ayer ante la Fiscalía del Distrito Nacional por amenazas de muerte que le hicieran estudiantes que reprobaron su asignatura en el pasado semestre.

Echevarría, que trabaja hace 35 años en la alta casa de estudios, refirió que nunca había tenido problemas con ningún estudiante, y que la semana pasada, estando bajo licencia médica por una operación en el estómago, recibió la llamada de una alumna amenazándola con “picarla en pedacitos” si no le corregía sus calificaciones.

La maestra contó que la joven dijo pertenecer a la sesión 02 de Historia Dominicana II y que ahí solo tiene dos estudiantes reprobadas cuyos nombres no quiso revelar.

Argumentó que jamás accederá a amenazas y menos de estudiantes que reprobaron por falta de dedicación, alegando que una de las jóvenes mayor de edad se le hacía difícil asimilar las clases en el aula y la otra iba cuando se acordaba.

“No voy a poner una calificación que no se ganaron”, dijo.

Precisó que interpuso la querella porque teme por su vida, debido a que pasa la mayor parte de su tiempo en el recinto universitario sin ningún tipo de seguridad, y las estudiantes pudiesen actuar en su contra.

La catedrática de la UASD dijo esperar que la Fiscalía del Distrito Nacional abra una investigación en torno a la querella por amenaza de muerte interpuesta por ella.

“Quien me llamó hablaba en prural”

La catedrática de la UASD explicó que aunque solo recibió una llamada de una persona que se hizo pasar como alumna, dijo que ésta hablaba en plural, por lo que supone que podrían haberse puesto de acuerdo para amenazarla debido a las bajas calificaciones que habrían obtenido en los exámenes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading