Pages

Recent Posts

Obama festeja los 50 con calma.

Friday, August 5, 2011

Por Lucía Leal

Washington/EFE — El presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró ayer su 50 cumpleaños con una agenda más relajada de lo habitual y la sensación de calma que llega después de la tormenta, la de la crisis de deuda que el país logró capear esta semana.

Un día en la Casa Blanca y sin actos públicos fue el programado ayer para Obama tras la concurrida celebración que protagonizó el miércoles en la noche en Chicago, y que le sirvió para volver la vista hacia su estrategia de campaña una vez eludida la suspensión de pagos que se cernía sobre Estados Unidos.

Obama tenía planeado soplar las velas por la tarde y los miembros de su equipo brindarán con él en la Sala Azul de la Casa Blanca y cerrará el día con una fiesta en la Rosaleda de la residencia presidencial, a la que acudirán su familia y sus amigos más cercanos, entre ellos algunos viajaron desde su antiguo hogar en Chicago.

Es una jornada tranquila, con el único alboroto de su hija Malia que ha regresado a casa de su campamento de verano para no perderse el cumpleaños de su padre, y contrasta con la multitudinaria fiesta que protagonizó el miércoles en la noche en la ciudad que le vio ganar las elecciones en noviembre de 2008.

La celebración anticipada, en un acto salpicado de humor y actuaciones musicales, sirvió para nutrir de fondos e inspiración a su campaña en un momento en que las encuestas sitúan su popularidad en uno de sus puntos más bajos, en torno al 40 por ciento.

Ante unas 2.400 personas que pagaron hasta 38.500 dólares por asistir a su fiesta de cumpleaños, Obama aseguró que sigue creyendo en el "sí se puede" que repetía hace tres años, aunque cuando llegó a la Casa Blanca "no sabía lo empinado que sería el camino".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading