Pages

Recent Posts

Muere ingeniero al caer en filtrante en Alma Rosa.

Friday, August 5, 2011


La muerte provocó la ira de los residentes en el sector

Escrito por: SOILA PANIAGUA (hoy.com.do)

Murió ayer al caer en un filtrante en el sector Alma Rosa el ingeniero de sistemas Edward Díaz Urbáez, hijo del doctor Víctor Díaz Alba, ex presidente del Colegio Médico Dominicano.

Díaz Urbáez, de 23 años de edad, murió pasadas las 3:00 de la tarde, cuando después de regresar de su trabajo en el hospital San Lorenzo de los Mina, fue al club deportivo del sector Alma Rosa II, ubicado en la calle Presidente Vásquez, a inscribir a un pariente y cayó en un charco de agua que regularmente se forma en el lugar cuando llueve y fue arrastrado por un filtrante sin tapa.

Su cadáver es velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama.

La muerte de Díaz Urbáez causó gran consternación en el sector, donde el joven era reconocido por su dedicación a sus estudios y su familia. Le sobreviven sus padres, Víctor Díaz Alba y Bertha Urbáez, y tres hermanos que ayer lloraban su muerte.

Vecinos y personas allegadas a la familia llamaron la atención de las autoridades sobre los daños que causan a la comunidad los filtrantes sin tapas, la basura que tapona las alcantarillas y las lagunas que se forman cada vez que llueve.

Al momento de su muerte, Díaz estaba acompañado de Jerson Reynoso y Manuel Florián, quienes al ver que éste cayó lo tomaron de los brazos para impedir que se fuera por la alcantarilla. Pidieron auxilio, pero nadie los ayudó, hasta que llegaron los bomberos, pero ya era tarde.

Reynoso contó que las aguas negras les llegaba a la cintura y que Díaz Urbáez se quedó atascado en el hoyo, lo que impidió que la corriente lo arrastrara.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading