Pages

Recent Posts

Metro de la Segunda Ave. es seguro.

Monday, August 8, 2011



NUEVA YORK/EDLP — Un laboratorio que se dedica a poner a prueba el cemento, presuntamente falsificó los resultados arrojados por el material que se utilizó en la construcción de la línea del metro de la Segunda avenida de Manhattan. Aún así, la línea es segura, de acuerdo a declaraciones de la congresista Carolyn Maloney ofrecidas en una rueda de prensa.

"He llamado a la MTA y me han dicho que ese cemento sólo fue utilizado en un lugar del metro de la Segunda avenida, concretamente en la calle 96, y que han vuelto a realizar pruebas en ese sitio y ya están completamente convencidos de su seguridad", dijo Maloney.

La compañía que, presuntamente, falsificó las primeras pruebas se llama American Standard Testing and Consulting Laboratories, y seis de sus trabajadores, incluido su presidente, han sido acusados de corrupción y fraude. También son sospechosos de falsificar los resultados de las pruebas hechas sobre el cemento del Túnel Lincoln, del nuevo estadio de los Yankees y de la torre de control del aeropuerto La Guardia. Están acusados de cobrar millones de dólares por pruebas que, en realidad, nunca se realizaron.

La congresista Maloney también confirmó que los planes para abrir la nueva línea de metro de la Segunda avenida en 2016 siguen vigentes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading