Pages

Recent Posts

Mejoran seguridad peatonal en ‘Cruce de la Muerte’.

Tuesday, August 9, 2011

Por JOSÉ ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — Residentes de El Bronx aplaudieron la instalación de señales de cuenta regresiva para peatones en la avenida Grand Concourse, indicando que la medida mejorará la seguridad peatonal especialmente para los niños durante el año escolar que comienza en septiembre.

"Ahora puedo ver cuánto tiempo me queda para cruzar y no quedar atrapado entre los carriles", dijo Fernando Lázaro, de 31 años. "La medida es buena porque ayudará mayormente a los niños y personas mayores a tomar una decisión antes de cruzar", señaló.

De 2005 a 2009, en la concurrida avenida de seis carriles ocurrieron nueve muertes y 411 peatones resultaron heridos, una cifra calificada de "asombrosa" por Janette Sadik-Khan, la comisionada del Departamento de Transporte, DOT.

La última víctima fatal fue el niño de 11 años Russell Smith, quien hace seis meses fue arrollado cuando cruzaba la Grand Concourse por la calle 183. La comunidad recuerda también cuando en 2009 Yvette Díaz, de 28 años, fue atropellada fatalmente al cruzar la vía por la calle 165. El conductor manejaba un todoterreno oscuro y se dio a la fuga.

El DOT instaló las señales peatonales de cuenta regresiva en 49 intersecciones a lo largo de 4.5 millas en la Grand Concourse, desde la calle 140 hasta Mosholu Parkway.

Sadik-Khan anunció además que se están instalando señales de cuenta regresiva en otras 1,500 intersecciones en los cinco condados, identificadas el año pasado por un estudio de seguridad peatonal denominado Pedestrian Safety Study & Action Plan.

"Las señales peatonales de cuenta regresiva evitan que los peatones tengan que adivinar el tiempo que tienen para cruzar", dijo Sadik-Khan en un comunicado.

"Las calles de Nueva York nunca habían sido más seguras y la tecnología es algo con que los peatones deben contar", indicó.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading