Pages

Recent Posts

Grasas saludables en la dieta.

Thursday, August 4, 2011

Fuente:nutricion.pro

Grasas saludables en la dieta. Las grasas saludables pertenecen al grupo de las insaturadas y se encuentran en alimentos de origen vegetal como elaceitede oliva virgen, nueces, semillas de sésamo, semillas de calabaza y aguacate. Entre las grasas no saturadas están las poliinsaturadas que se encuentran elaceitede canola, nueces o en el pescado azulen formade omega 3 y su consumoregular es indispensable para mejorar los niveles decolesterolde la sangre o mejorar el ritmo cardíaco, entre otros beneficios.

Las anteriores grasas se deben de conseguir de los alimentos, en cambio las grasas saturadas son las más perjudiciales y se encuentran en la carne, pollo con piel, mariscos y lácteos, como la leche entera, quesos grasos, helados o yogures.

Una dieta saludable debe de contener pocas grasas y azúcares, por ello es aconsejable consumir alimentos especiales, como leches descremadas, aceites de oliva, semilla de uva o canola y margarinas bajas en grasas trans. No son aconsejables los alimentos que digan “bajo en grasa” o aquello que digan que bajan el colesterol o los triglicéridos; es más aconsejable reducir el colesterol y mantenerlo a raya con una alimentación sana, que ayude a reforzar las defensas.

Cada día cobra más importancia la nutrición personalizada, respecto a sus condiciones de vida y genética; los malos hábitos, tabaco y estrés, una dieta rica encolesteroly el sedentarismo, son las principales causas de muerte cardiovascular.No esisten síntomas para determinar el colesterol, pero los mareos, desmayos o dolores de cabeza, son manifestaciones de enfermedades coexistentes; además elcolesterolalto causa enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos. Es importante realizar al menos uno o dos controles al año.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading