Pages

Recent Posts

“El que habla del cólera en La Victoria está cancelado”

Monday, August 1, 2011

Por Darli Leocadio/Elcaribe.com

El que se refiere al tema cólera en la cárcel de La Victoria, donde familiares de reos han denunciado decenas de casos y hasta decesos, está cancelado, denunció este lunes el coordinador de la Pastoral Penitencia, quien acusó a las autoridades de esconder la situación.

“Todo el mundo tiene miedo, nadie quiere hablar, nadie quiere decir cuantos enfermos hay, cuantos han sido llevado a hospitales públicos porque están amenazados de cancelación o de sanción, entonces, así no se puede dirigir, así no se puede avanzar”, fueron las palabras de fray Aristy Jiménez Richardson al referirse al tema.

El religioso se quejó de que en el hospital del penal se está trabajando con muchos limitaciones y de que cuando se les pregunta a los laboran allí cuál es la situación estos se niegan a ofrecer información porque están amenazados por la Dirección de Prisiones con perder su trabajo.

“Hasta funcionarios de la Dirección de Prisiones le dicen a uno padre yo no puedo hablar sobre ese tema, yo no me atrevo”, sostuvo Jiménez Richardson.

Al ser entrevistado en el programa de “Huchi Lora, que se transmite por CDN 92.5”, el religioso consideró que las autoridades de la Dirección de Prisiones deberían revelar la cantidad de reos afectados de la enfermedad en prisión La Victoria, debido a que considera que el centro carece de la suficiente logística para enfrentarla.

“Deberían decirle al país la realidad del penal de la Victoria, es esta y esta ayúdennos que no podemos”, sostuvo.

El sacerdote sostuvo que esa situación hace que se fortalezca la idea de que el viejo sistema penitenciario y la Dirección de Prisiones deben desaparecer.

“La Dirección de Prisiones es un estorbo institucional para la reforma penitenciaria del país, porque está dando artimañas que son del tiempo de Trujillo”, agregó.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading