Pages

Recent Posts

Capturan en Colombia jefe banda enviaba droga a RD.

Monday, August 8, 2011



El apresado, cuyo nombre no fue públicado, heredó el mando de la banda criminal Alta Guajira tras la captura el pasado noviembre de Arnulfo Sánchez González, alias “Pablo”, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia

BOGOTA/Almomento.net.- Autoridades policiales colombianas informaron este sábado de la detención de los dos presuntos jefes de la banda criminal Alta Guajira identificados con los alias de “Cobra” y “Pantera”, a quienes acusan de enviar estupefacientes a Estados Unidos República Dominicana y Costa Rica.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía de Colombia señaló en un comunicado que los apresados heredaron el mando de la organización tras la captura el pasado noviembre de Arnulfo Sánchez González, alias “Pablo”, quien era uno de los delincuentes más buscados del país.

Las detenciones se efectuaron de manera simultánea en la ciudad de Santa Marta y en Uribía, municipio del departamento de La Guajira, ambos ubicados en el norte de Colombia.

Según el comunicado, que no precisa los nombres reales de los detenidos, alias “Cobra” “heredó el liderazgo de la estructura criminal”, y quedó encargado de custodiar, almacenar, transportar y embarcar los estupefacientes que enviaba hacia EE.UU., República Dominicana y Costa Rica.

Alias “Pantera”, apuntan las investigaciones, vigilaba los cargamentos hasta el momento en que zarparan de los puertos colombianos, administraba el armamento de la banda, extorsionaba a comerciantes de la región y amenazaba constantemente a la población indígena de La Guajira.

Los agentes decomisaron durante el operativo 8 fusiles, 12 granadas de fragmentación, 22 granadas de 40 milímetros, 7 morteros de 60 milímetros, 4,807 cartuchos, 162 proveedores para fusil y 3,200 kilogramos de marihuana.

La banda criminal que lideraban tiene su centro de operaciones en la península norteña de La Guajira, territorio que disputa con otra organización, la de “los Paisas”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading