Pages

Recent Posts

Modelo sobreviviente de cáncer impulsa prevención en RD.

Sunday, July 17, 2011


Santo Domingo, (EFE).- La modelo dominicana Sandra Ibarra, residente en España y que superó dos veces un cáncer, visitó Santo Domingo al frente de la fundación que dirige, con el objetivo de aumentar el club de sobrevivientes de la enfermedad, se informó este viernes.

Ibarra se reunió con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con las que pretenden iniciar un acercamiento para realizar acuerdos de cooperación e intercambios a favor de incidir en la prevención del cáncer, explicó la directora de comunicaciones de su fundación, Miriam Waimberg.

La UASD destacó en un comunicado que la modelo, que reside en España desde niña, "es sobreviviente de cáncer" y su enfermedad "no le impidió continuar desfilando por las pasarelas, convirtiéndose en un ícono de superación y perseverancia, y en todo un estandarte personal y profesional en su lucha contra ese mal".

Tras superar la leucemia, la también actriz y presentadora creó la Fundación de Solidaridad Frente al Cáncer Sandra Ibarra, con sede en España, para ayudar a la investigación y a los afectados por el cáncer.

La República Dominicana será el primer país, fuera de España, escogido por la modelo para realizar trabajos de prevención de cáncer.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading