Pages

Recent Posts

Interrogan agentes DNCD y fiscal por golpiza a una mujer en Stgo..

Saturday, July 23, 2011


De CORNELIO BATISTA/Diariolibre

SANTIAGO. La procuraduría fiscal del distrito judicial de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, interrogó ayer a varias personas por la paliza propinada a la joven Yalisa Poliné Marte durante una requisa realizada por agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) el pasado domingo en el sector La Joya.

Entre las personas interrogadas figuran testigos claves, como el fiscal adjunto Newton Ureña López, quien participó en la requisa junto a un capitán y otros miembros de la DNCD, quienes también han sido interrogados.

Poliné Marte, quien en la tarde ayer permanecía interna en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital José María Cabral y Báez, fue acusada de ingerir varias porciones de crack, pero los exámenes para determinar si había consumido estupefacientes dieron negativos.

Sin embargo, la fiscal de Santiago dijo durante una rueda de prensa que no descarta realizar nuevos estudios médicos a la joven.

Familiares de Poliné Marte acusan a varios agentes de la DNCD de propinar la golpiza a su pariente, caso por el cual protestaron en dos barrios de Santiago y frente a la Fiscalía.

Denuncia de la DNCD

Entretanto, la DNCD reveló ayer que los familiares de Poliné Marte integran una red de distribuidores de narcóticos, quienes desde 1999 están involucrados en la ilegal actividad, año en que la madre de la imputada fue detenida con 111 porciones de marihuana. Mientras uno de sus hermanos ha sido sometido a la justicia once veces bajo cargos de distribuidor de estupefacientes.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, adviertió ayer que microtaficantes "riegan dinero" para provocar desórdenes en el sector La Joya, como supuestas protestas por las acciones de la agencia antidrogas.

Rosado Mateo manifestó que "estamos frente a la lamentable tragedia de una familia de distribuidores de estupefacientes", cuyos integrantes, comenzando por los padres, se dedican desde hace tiempo a esa actividad ilícita.

Los demás parientes de la imputada que tienen historiales en la DNCD son su madre, Alba Rosa Rodríguez Marte; Nonya Cabrera Núñez, Gilda Esther y Rosalía Cabrera Rodríguez, así como Benjamín Franklin Cabrera Rodríguez, alias Benyu, quien en actualmente se encuentra preso con medidas de coerción por un año.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading