El contrato firmado por el alcalde Gilberto Serulle y Simé Sepúlveda, y pagado mediante un cheque del Banco de Reservas, de fecha 11 de febrero de este año, es por un monto de 363 mil 500 pesos.
Además de ser favorecido con el contrato, según el regidor Domingo Ureña del Partido Acción Liberal (PAL), Simé, quien trabaja como empleado del departamento de Plazas y Parques, es beneficiado con siete mil pesos de una nominilla paralela que maneja el cabildo.
Otra que aparece firmando un contrato por 300 mil 500 pesos es Flora Polanco Morse, labora como empleada en Asuntos Comunitarios, pero figura como contratista del departamento de limpieza y quien también está en nómica de la alcaldía con un salario de 33 mil pesos.
Según Ureña, al parecer, son muchas las gentes utilizadas como testaferros. Los empleados de limpieza, cobran tres mil pesos y los capataces entre cuatro mil y cinco mil pesos.
Ureña afirmó que la irregularidad en la nominilla, consiste en que tan solo laboran 540 obreros, pero reportan mil 16 trabajadores. Los recursos erogados en nómina son de cuatro millones 168 mil pesos al mes, que sumado por un año superan los 50 millones.
Las denuncias de irregularidades y hechos de corrupción se iniciaron a pocos días de que Serulle tomara posesión del cargo, tras la compra de 25 camionetas y diez camiones especie volteos marca Daihatsu de doble cabina con valor entre 15 mil y 20 mil dólares y que se hizo sin licitación.
De Pedro Jiménez
No comments:
Post a Comment