Pages

Recent Posts

Peña y Soriano elogian progreso del novato dominicano

Tuesday, April 5, 2011


CHICAGO (Del Sun Times).- El torpedero Starlin Castro bateó solamente una vez como abridor durante su campaña de novato, el 8 de agosto contra Cincinnati, y se fue de 4-0. Su segunda vez este domingo fue marcadamente mejor, con dos triples en una actuación de 4-3. Pero el puesto de abridor no es necesariamente suyo, dijo el dirigente Mike Quade. El simplemente se mantiene jugando, y es bueno para él, dijo Quade. “No estoy prejuiciado de que si él no tenía un buen día, no estaría OK, pero él lo hizo bien en una forma excitante”.

Quade dijo que Castro abrió el domingo por las confrontaciones con los lanzadores y que probablemente batearía segundo contra las Diamantinas. Pero con un cambio de Arizona a un zurdo, Joe Saunders, los planes de Quade de usar a Kosuke Fukudome en el tope podrían cambiar.

Castro, quien apenas cumplió 21 años y es el jugador más joven en las mayores, sólo tiene una preocupación.

“No me importa el puesto donde él me ponga. Yo quiero jugar béisbol”, dijo.

Quade discutió su decisión primero con el instructor de bateo Rudy Jaramillo y con Castro, quien ha elevado su promedio de bateo a un impresionante .615 (13-8).

“No estoy sorprendido”, dijo el mentor Alfonso Soriano acerca de la actuación de Castro. “Lo que vi el año pasado, él tenía sólo 20, pero piensa como uno de 25 ó 26 años de edad. Estoy muy orgulloso de él. Actúa como un jugador veterano. Donde quiera que lo pongas, él hará su trabajo. Tiene demasiado talento”.

Carlos Peña también tuvo grandes elogios para Castro.

“El es verdaderamente impresionante, no sólo haciendo las grandes jugadas en el campo corto, sino en su bateo”, dijo. “El apenas cumplió 21. Es increíble. Yo adoro su actitud, la la manera como piensa más allá de sus años”.

Castro podría eventualmente desarrollarse en un bateador número 3.

“El va a estar en algún lado en la parte alta de la alineación”, dijo Quade. “El tiene la habilidad para ser realmente un jugador especial. Ha crecido por saltos y destinos desde el año pasado”.

“No creo que tuviera un gran invierno en Dominicana, pero no me importa. Desde que llegó al entrenamiento primaveral, sus hábitos de trabajo han sido grandiosos. Crecer es algo más que desempeño”.

“Todas las cosas que usted ve, su sincronización y trabajo de piernas (defensivamente), está poniendo sus pies correctamente y eso es parte del crecimiento. Estamos hablando de un chico de 21 años de edad”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading