Pages

Recent Posts

Se rebelan 43 maestros.

Thursday, August 11, 2011

Por Miguel Ponce

Santiago. El inicio del año escolar peligra en el Instituto Politécnico Salesiano (Ipisa), donde los 43 maestros y maestras advierten que no se integrarán a sus labores si no reciben un aumento salarial porque extenderán la jornada.

Los docentes dicen que no es posible laborar recibiendo salarios desde nueve, diez y trece mil pesos al mes, cuando en otros institutos los profesores reciben hasta 26 mil.



La renuencia de los profesores responde a un anuncio que hizo anteayer el Ministerio de Educación, que extenderá en cuatro horas la jornada escolar en 20 centros del país.



Newton Marte, presidente de la Asociación de Profesores del Ipisa, entiende que debe ser reconocido el trabajo de dos tandas que realizan los maestros o que empiece a funcionar como tandas extendidas.



Marte refiere que la mayoría de los profesores y profesoras trabajan desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 y hasta las 5:00 de la tarde, pero solo cobran por una tanda.



En principio se había informado que los problemas que enfrentaban en el centro se debían a las dificultades económicas, pero una fuente les aseguró que los recursos llegan con normalidad a ese politécnico.



El Instituto Ipisa es manejado por los salesianos y lleva 20 años funcionando y sería la primera ocasión en que se vería amenazado el año escolar. Pese a que reporteros de El Caribe intentaron conseguir la versión del director, el sacerdote Baltazar Santana, los empleados informaron que no era posible contactarlo, debido a que estaba concentrado en el proceso de inscripción.



El año pasado, el instituto ubicado en Pekín, al sur del municipio, tenía 700 estudiantes, pero espera aumentar la matrícula con nuevas inscripciones.

Mejorar el currículum

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció ayer que trabajan en la elaboración de un currículum más completo que aborde áreas especiales, dirigido a los 8,000 alumnos que estarán matriculados en ese horario de clases, que se extenderá de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.



Los centros están repartidos entre el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, San Pedro y San Cristóbal.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading