Pages

Recent Posts

Revelan profesora asesinada recomendó nombraran a su presunto matador.

Thursday, August 4, 2011

Elnuevodiario

BARAHONA.- La profesora Lenny Féliz Féliz, asesinada a martillazos supuestamente por un compañero de aulas y cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en unos matorrales en el lugar denominado La Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso, luego de más de 20 días de desaparecida, habría recomendado el nombramiento del profesor Fernando Carrasco Roque, único detenido en estos momentos acusado de quitarle la vida.

La revelación fue hecha por la directora Regional de Educación, licenciada Cándida Espinosa, quien lamentó el hecho que ha consternado a la sociedad dominicana.

La funcionaria dijo que ha causado sorpresa entre el sector educativo que los señalados como autores de este hecho sean maestros que compartían la misma área que la malograda maestra.

“Nosotros como Regional de Educación repudiamos totalmente este hecho y sabemos que una de las personas involucradas, Carrasco Roque, fue recomendada por Lenny, como parte responsable y cabeza de lo que tiene que ver con el liderazgo de la comunidad de La Ciénaga, para que sea nombrado como educador en la escuela “San Rafael””, expresó Espinosa.

Además de Carrasco Roque, fueron señalados como cómplices del hecho los profesores Luis Amauris Feliz Gómez y Félix Amauris Santana.

Anoche, una juez interina del Distrito Judicial de Barahona, dictó tres meses de prisión preventiva contra el confeso asesino, Fernando Carrasco Roque, y una garantía económica de 30 mil pesos contra Féliz Gómez y Santana.

Además, de directora de la escuela San Rafael, la maestra asesinada se desempeñaba como Vice-alcaldesa, del municipio de la Ciénaga.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading