Pages

Recent Posts

Padre pide a hijo que responda por crimen .

Wednesday, August 10, 2011

Por Oscar Quezada y Esperanza Ceballos/Elcaribe.com

El padre del empresario Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, le pidió anoche a su hijo que se entregue lo antes posible “para que responda como hombre” por el crimen que se le imputa.

En tanto, el tribunal de la Oficina Permanente de San Pedro de Macorís, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra Angel Amed Mañón Gutiérrez, señalado por las autoridades como la persona que le dio los disparos al periodista Silvestre luego de que fuera secuestrado y posteriormente asesinado.



El agricultor Alosante Castro, nativo de Monte Plata, tras ser interrogado en el procurador adjunto Frank Soto, declaró a El Caribe que su hijo debe responder de las acusaciones en su contra.



“Lamento mucho la situación por la que atraviesa mi hijo, pero él debe responde por sus hechos. Si él hizo como hombre lo que dicen que hizo, él debe responder como hombre por lo que hizo”, declaró Castro.



Según Castro, en multiples ocasiones aconsejada a su hijo para que tuviera cuidado con los negocios que hacía, porque siempre le llamó la atención la gran cantidad de dinero que manejaba.



“En mis 75 años que tengo nunca había pisado la puerta de un cuartel. Esa no fue la crianza que yo le di a sus hijos”, dijo el padre del inculpado luego de salir del interrogatorio a que fue sometido ayer tarde en la Dirección de Investigaciones Criminales, con sede en el Palacio de la Policía Nacional.La Policía informó ayer tarde que identificó a otras tres personas señaladas como presuntos autores materiales del crimen, de quienes distribuyó fotografías y exhortó a entregarse “por la vía que entiendan pertinente”.



Los individuos que son buscados fueron identificados como Denny Junior Serrano, alias “Presión”, Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón.



La institución refirió que los tres individuos participaron en la materialización del crimen perpetrado contra el comunicador de La Romana.



Los investigadores determinaron que Matías Avelino Mañón, quien es propietario de un aparta-hotel en Las Galeras, Samaná y de una oficina administrativa en el sector Mirador Norte, en el Distrito Nacional, orquestó el asesinato del periodista José Silvestre luego de que éste le imputara la muerte de dos personas, en julio pasado, en la revista “La Voz de la Verdad” que editaba y dirigía el comunicador asesinado.



El secuestro y asesinato de Silvestre se produjo el pasado 2 de agosto, en horas dela mañana, tras éste ser secuestrado en una calle céntrica de La Romana.

Alquilaron la yipeta del rapto en La Caleta

Ayer, los investigadores policiales y del Ministerio Público revelaron que Avelino Castro, quien también falsamente se hace llamar como Joaquín Espinal Almeyda, fue la persona que mandó a matar a Silvestre, para lo cual alquiló una yipeta a un dealer del sector La Caleta.



Durante las pesquisas los investigadores localizaron una segunda yipeta utilizada por los implicados, la cual fue abandonada frente al Jardín Botánico.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading