Pages

Recent Posts

Muere luego de jugar maratones de 12 horas de Xbox.

Thursday, August 4, 2011

Sonia Ramirez/AOL LATINO
Chris Staniforth, de veinte años de edad, llevó su amor los videojuegos al exceso. El británico jugaba 'Halo' en su Xbox durante 12 horas seguidas, hasta que estos intensos maratones le causaron la muerte.

Las largas horas de juego de provocaron una trombosis venosa profunda, condición que puede aparecer en las personas que pasan muchas horas sentadas. Un médico forense dijo que había un coágulo de sangre en la pierna de Staniforth y que éste se trasladó a sus pulmones causando una embolia pulmonar fatal, según reportó el New York Daily News.

La trombosis venosa profunda es más común en adultos mayores de 60 años, pero se puede presentar a cualquier edad, según información de Medline Plus. Permanecer sentado por períodos prolongados al viajar puede incrementar el riesgo de sufrir una, pero factores como fumar o padecer cáncer, pueden aumentar el peligro.

Los síntomas de una trombosis venosa profunda incluyen enrojecimiento, calentamiento y dolor en una pierna, así como falta de aliento, dolor en el pecho y mareos.

"Después de mi investigación vi que no hay diferencia entre Chris sentado en el escritorio con su Xbox y alguien que realiza un viaje largo en avión", dijo David Staniforth, padre del chico fallecido, a BBC News.

De acuerdo con la misma fuente, el fabricante de Xbox, Microsoft, dijo en un comunicado que alienta a los jugadores a tomar descansos de su juego.

Mientras que el padre de Staniforth dijo que no se opone a los videojuegos, sí manifestó su deseo de que los niños y padres sepan que pasar largos períodos jugando sin descanso puede ser peligroso y tener serias consecuencias de salud, según reportó The Daily Mail.

En marzo de este año, la tenista Serena Williams sufrió una embolia pulmonar. Su caso nos dejó en claro que aún las personas jóvenes y en excelente condición física se encuentran en riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda.

De acuerdo con la American Heart Association, más de 2 millones de estadounidenses desarrollan una trombosis venosa profunda (TVP -o DVT, por sus siglas en inglés) cada año.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading