Pages

Recent Posts

Ecuatoriano busca récord por una causa benéfica.

Tuesday, August 2, 2011

Por Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York/EFE — El ecuatoriano Angelo del Mónaco intentará establecer otro récord el próximo 7 de agosto al correr su bicicleta durante seis horas consecutivas de espaldas en un estadio de fútbol en Nueva Jersey y de paso, apoyar una causa benéfica.

Del Mónaco, que en 2005 retó la muerte al permitir que 138 motos pasaran sobre su cuerpo, hazaña que entró al récord Ripley's, dijo a Efe que entrena todos los días con miras a completar su hazaña, en el estadio Coviello en West New York, Nueva Jersey.

"Correr bicicleta seis horas de espaldas, sin bajarme, no tomar agua ni comer, sería un récord mundial. Lo hago de espaldas porque me gustan las cosas difíciles", aseguró el ciclista, quien donará el 15 por ciento de lo que recaude a una organización sin ánimo de lucro que brinde ayuda a niños maltratados.

Explicó que realiza diversos ejercicios diariamente para mantenerse en forma y pedalea durante una hora, tiempo que aumentará esta semana a seis horas, a sólo días del evento.

"Voy a tratar de mantenerme las seis horas pedaleando, quizás con temperaturas altas, dando vueltas sin parar. Sé que es muy duro pero espero hacerlo porque tengo mucha garra, mucho coraje interno de hacer las cosas, sobre todo, cuando se trata de una obra benéfica", dijo Del Mónaco.

"Espero que Dios me dé toda la fortaleza para hacerlo", sostuvo el ecuatoriano, quien ha practicado ciclismo por más de 20 años en su país y EE.UU.

El guayaquileño aseguró a Efe que no teme al peligro ni los retos que ello signifique.

"Me gusta el peligro, me encanta hacer cosas arriesgadas en la bicicleta. No sé, pero mi alma y mi cuerpo me lo piden", dijo y recordó que no siempre fue así ya que cuando su padre le regaló su primer bicicleta "era el peor de todos en el barrio, era objeto de burlas" porque, contrario a sus amigos, "no sabía hacer ningún truco"

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading