Pages

Recent Posts

Dominicana acusada de abusar alumnos.

Saturday, August 6, 2011

Brooklyn/Por Xabier Fole/Especial para EDLP — Amenazas de deportación a niños y padres, extorsión y chantaje a profesores, y comportamiento autoritario y paranoico. Estas son parte de las acusaciones vertidas contra la directora de la escuela Multicultural High School, Altagracia Liciaga, por parte de algunos alumnos y profesores de esta institución.

Según una carta firmada por 23 alumnos, la dominicana Liciaga dirige la escuela, ubicada en Woodhaven, Brooklyn, como "un campo de concentración", y comete todo tipo de atropellos, entre los que se encuentra mandar a cinco niños a buscar muebles para la escuela en un camión, privarles de clases y almuerzo a los alumnos sin razón aparente o "humillar" y "desautorizar" a profesores delante de sus estudiantes. Los alumnos que firmaron la carta prefieren mantener sus nombres en el anonimato por miedo a represalias.

Una maestra, que también omite su nombre para evitar problemas, apoya la versión de los alumnos y asegura que varios alumnos le han contado "haber sufrido interrogatorios de una hora y amenazas de deportación si decían algo malo de ella y que cuando fueron los padres a ver lo que pasaba por las quejas de sus hijos, también amenazó con deportarlos a ellos".

Liciaga está siendo investigada por el Departamento de Educación. Un portavoz de este Departamento dice que la investigación todavía esta en marcha y no se sabe si Liciaga continuará en su puesto el siguiente año escolar que comienza en septiembre.

Multicultural High School, una escuela para estudiantes inmigrantes, comenzó a impartir clases en el año 2007.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading