Pages

Recent Posts

Apresan a empresario del transporte vinculado a carga de 419 kilos de coca

Wednesday, August 10, 2011

Elnuevodiario

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de un cuarto individuo, vinculado al sector transporte, en el marco de las pesquisas con relación al frustrado envío de un cargamento de 419 kilos de cocaína a España, narcótico confiscado la semana pasada en el muelle de Haina Oriental. El detenido es Francisco Antonio Suriel Peralta, propietario de la Compañía Transporte Suriel, quien está bajo investigación en la sede del organismo, por donde pasaron los otros tres detenidos, encabezados por el presunto jefe de la red, César Teófilo Soriano Salazar, quien el pasado lunes fue enviado a Najayo por tres meses, decisión tomada por un juez de la Provincia Santo Domingo.

Fue arrestado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas CICC) y un fiscal adjunto durante un allanamiento a un contenedor que el empresario del transporte usa como oficina, en un solar de la avenida Principal sin número, del sector Las Colinas, Distrito Nacional. Se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm y 13 cápsulas para la misma.

El vocero de la DNCD , Roberto Lebron, explicó que la requisa fue realizada con la orden judicial 3385-2011, expedida por la jueza Keila S. Pérez Santana, de la Oficina de Atención Permanente. Otras tres personas fueron arrestadas y dos de ellas liberadas por un juez, aunque les fijó como coerción presentación periódica por ante el fiscal.

Soriano Salazar, de 50 años, es el propietario del negocio “Don César Café & Tabaco Boutique”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 68, en la capital. La carga de cocaína fue ocupada en el contenedor número CMAU-006437-6, poco después de que fuera llevado al muelle desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde reside el imputado Luis Antonio Reyes Colón.

Se trata del propietario de la empresa L & R Cigars, en tanto que el otro uimpluicado en el caso es el aduanero Domingo Villa Henríquez, oriundo de Santiago, quien fungía como presunto aduanero de Soriano Salazar y Reyes Colón. El embarque sería realizado a través de la Naviera B & R.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading