Pages

Recent Posts

Seguirá este miércoles juicio contra red Figueroa Agosto.

Wednesday, July 20, 2011

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario

La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez continuará este miércoles a las 10:00 de la mañana, la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a los ocho implicados a la red del boricua José David Figueroa Agosto, acusados de lavado de activos provenientes de narcotráfico, donde el abogado José Rafael Ariza continuará presentando las pruebas a favor de Mery Peláez, en el proceso que está ya en la fase final en primera instancia. El jurista Ariza, hasta el momento ha presentado 25 de las 96 pruebas que tiene a descargo a favor de su defendida.

Se recuerda que en la audiencia pasada la imputada Mary Peláez declaró ante los jueces del tribunal que el presidente Leonel Fernández ordenó ayudar a su familia tras la muerte del humorista Milton Peláez,

Dijo que el ingeniero Félix Bautista se vio en una actividad política con su hermana Dolphy, donde le expresó que el Presidente quería ayudar a su familia tras la muerte de su padre, por lo que ella le dio el número telefónico de la primera, tras lo cual se le adjudicó el contrato de construcción de varias obras para el Estado.

Durante el juicio de fondo el jueves pasado, la acusada dijo que Bautista, ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, le sugirió la creación de una empresa familiar a través de la cual pudiera suministrarle algún tipo de ayuda luego del año 2006.

Expresó que la compañía de carpeta que junto a su hermana Dolphy Peláez preside, fue creada luego de que el senador se le acercara y le manifestara la intención de la ayuda gubernamental.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading