Pages

Recent Posts

Protestan por segundo día por golpiza de DNCD a mujer.

Thursday, July 21, 2011

Por AP

Decenas de personas protestaron el jueves de forma violenta por segundo día consecutivo en el centro de República Dominicana para exigir sanciones contra agentes antinarcóticos que presuntamente golpearon y provocaron heridas graves a una mujer.

Yalisa Marte, de 30 años, fue internada el domingo en un centro hospitalario de Santiago, 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, tras ser golpeada de forma supuesta por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un operativo antinarcóticos.

Decenas de personas se concentraron afuera de la sede de la fiscalía de Santiago para demandar que los agentes sean procesados judicialmente.

Los manifestantes también bloquearon por segundo día consecutivo las calles del barrio popular de La Joya, donde reside Marte, y algunos jóvenes encapuchados lanzaron piedras a los policías que custodiaban la protesta, dijo la policía.

El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas, aseguró por teléfono que los agentes no golpearon a Marte, sino que trataban de impedir que ella se tragara algunas piedras de crack.

Según la versión de la DNCD, Marte portaba al menos cinco porciones de crack y cuando se percató de la presencia de los agentes antinarcóticos que realizaban un operativo intentó ingerir la droga.

Sergio García, vocero del hospital público donde permanece interna Marte, aseguró que el estado de salud de la mujer es estable, pero rechazó ofrecer detalles sobre las causas médicas por las que se encuentra hospitalizada.

La DNCD no ha informado sobre una eventual investigación para determinar las circunstancias en las que Marte resultó herida.

De forma previa a la protesta del jueves, agentes policiales dispararon el miércoles perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes que habían bloqueado con neumáticos incendiados las calles de La Joya.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading