Pages

Recent Posts

NY prepara la ceremonia décimo aniversario 9/11

Friday, July 22, 2011

Fuente: AOL NOTICIAS
Durante la ceremonia de este año, las autoridades rendirán un simbólico homenaje a las víctimas, leyendo, por primera vez, todos los nombres de los fallecidos en los ataques
NUEVA YORK.- A menos de dos meses para conmemorar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, autoridades de Nueva York aseguraron tener todo listo para rendir homenaje a las cerca de tres mil víctimas del siniestro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto estar en la ceremonia, la cual coincide con la apertura del monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre, que a partir del día siguiente podrá ser visitado por el público en general.

La plaza conmemorativa tendrá 400 árboles alrededor de dos albercas con cascadas laterales de 30 pies de altura, donde se incluirán los nombres de las víctimas.

Los interesados en visitar el monumento pueden desde ya hacer sus reservaciones por medio del internet en la página www.911memorial.org.

"Mientras tenga vida seguiré viniendo a la zona cero. Aquí murió mi hijo, aquí sigue, nunca apareció", señaló Ilia Rodríguez, quien visita el sitio del World Trade Center (WTC) cada aniversario.

Dos mil 983 personas perdieron la vida aquel fatídico día de los atentados, que han sido catalogado como uno de los peores ataques terroristas contra Estados Unidos.

Durante la ceremonia de este año, las autoridades rendirán un simbólico homenaje a las víctimas, leyendo, por primera vez, todos los nombres de los fallecidos en los ataques tanto en Nueva York como en Washington y Pensilvania.

Asimismo, serán leídos los nombres de las seis víctimas del atentado ocurrió contra el WTC el 26 de febrero de 1993.

"Cada vez que paso por la zona cero me acuerdo de dos personas que allí murieron. Yo estaba en quinto grado, pero me acuerdo cuando me enteré de la noticia, nos sacaron de la escuela y mis papás estaban muy preocupados", afirmó Denise Muñoz, quien reside en la ciudad.

La ceremonia del décimo aniversario está prevista para realizarse a las 08:40 de la mañana, y se guardarán seis momentos de silencio, dos que marcan la hora exacta en la que se estrellaron los dos aviones contra las Torres Gemelas.

Se observarán dos momentos adicionales para recordar la hora en que colapsaron las torres y los otros dos para las horas de los ataques contra el Pentágono y la caída del vuelo número 93.

"Fue una tragedia horrible, tantas vidas perdidas, personas de todas las razas, religiones y edades. Osama (Bin Laden) pudo haber gastado su vida en cosas mejores y no haciendo tanto daño", afirmó Thomas Kirk, bombero y rescatista.

A pocos días de cumplirse una década de los ataques muchos neoyorquinos tienen aún frescas las imágenes del colapso de las torres.

"Trabajaba en un edificio del gobierno, tuvimos que salir corriendo. Estaba cerca del WTC y era todo un caos. Mi jefe me dijo que en 1993 fue lo mismo, pero se veía la gente corriendo por todas partes, humo por donde quiera, polvo, la gente gritando", recordó Theresa Samuel.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading