Pages

Recent Posts

Marchan en Bonao exigiendo obras en varias comunidades.

Friday, July 22, 2011


Además de la marcha, montan piquete frente a Inapa, el ayuntamiento y la gobernación

Escrito por: TONY BRITO

BONAO. MONSEÑOR NOUEL. Cientos de moradores de la comunidad de Los Arroces, de este municipio, de diferentes organizaciones, marcharon por diferentes calles de la ciudad hasta llegar al ayuntamiento, el Inapa y la gobernación provincial, para demandar la construcción de aceras y contenes.

Miembros de la Junta de Desarrollo Comunitaria y decenas de organizaciones religiosas, deportivas, culturales y obreras, de las comunidades de Los Bleos, Canal de Masipedro, Los Jumanices, Arroyo Toro, Higüerito y Los Arroces, marcharon por las calles de esas comunidades hacia el centro de la ciudad.

Al llegar a esta ciudad, los participantes en la caminata piquetearon frente a las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el ayuntamiento de este municipio y la gobernación, en demanda del cumplimiento de una serie de promesas no cumplidas aún por las autoridades.

Entre esas promesas figuran arreglo de caminos vecinales, aceras y contenes de las calles principales, como la Duarte Vieja, Canal de Masipedro y Cruce de Los Arroces, así como la terminación del puente Arroyo Toro-Masipedro.

También, rebaja de la tarifa eléctrica para la personas de escasos recursos.

Además, mejoría en el abastecimiento de agua, la terminación del estadio de béisbol, solución al problema de las inundaciones que se producen en la entrada del canal de Masipedro.

Otra demanda es la instalación de un mini cabildo, el cual fue prometido por el alcalde Alberto Marte a la comunidad de Los Arroces entre otras demandas.

Las organizaciones dijeron que esperan que las autoridades resuelvan esos problemas cuanto antes.

Zoom

Otras protestas

Los representantes de esas organizaciones advirtieron que si en los próximos días sus demandas no son atendidas, se lanzarán a las calles por tiempo indefinido y paralizarán todas sus actividades. Advirtieron que esta protesta afectaría sensiblemente a esta zona que recibe muchos turistas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading