Pages

Recent Posts

Leonel dice RD está orgullosa de jóvenes .

Saturday, July 23, 2011


Néstor Medrano
listindiario.com
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández manifestó anoche que se sentía “profundamente orgulloso” de los cinco jóvenes que rompieron el récord Guinness con 300 horas de lectura, porque con su esfuerzo han puesto el ejemplo y han colocado a República Dominicana en un lugar de privilegio en el mundo.

“Creo, efectivamente, que si se desarrolla el hábito en nuestro país de que se lea una hora por lo menos, cada día tendremos un mejor país”, apostilló.

Fernández, en visita hecha al Ministerio de la Juventud, donde los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, ya fi guran en la prestigiosa marca mundial de hazañas, dijo que la lectura fomenta el desarrollo de un mejor ciudadano.

Consideró que se trata de jóvenes que ponen el ejemplo para que haya ciudadanos que tengan un sentido crítico, capacidad de refl exión, y un potencial para poder intervenir en el debate público, “de manera mucho más sosegada, de manera mucho más refl exiva y de forma más efi ciente”.

El Jefe de Estado acompañó al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, al viceministro Joselito Féliz Medrano y a otros funcionarios de la institución que auspicia la jornada, que se prolongará, luego de las 300 horas pautadas de forma inicial, por 65 horas más.

El Presidente planteó que los jóvenes con su acción han promovido lo que resulta fundamental, de contribuir con la creación de una ciudadanía educada e informada.

“Los felicito sinceramente, han hecho una gran proeza. El país se siente orgulloso de ustedes y si están en el Guinness, están ya en la historia.

De manera que con eso también contribuimos con el prestigio internacional de la República Dominicana”, manifestó.

La jornada de lectura concluye hoy. Mickey Janela, juez de los Guinness, entregó el certifi cado de acreditación, por lo que el país, según el Jefe de Estado, está en la órbita mundial.

(+)
PIDE DISCULPAS A LOS JÓVENES POR TARDANZA

Luego de un retraso de cuatro horas y media en su llegada a la actividad, el presidente Leonel Fernández pidió disculpas a los jóvenes que esperaban su visita desde las cuatro de la tarde. El jefe de Estado dijo que no fue una tardanza premeditada, sino que hubo mucho trabajo en la Presidencia, compromisos ineludibles y reuniones que tuvieron que realizarse.

Fernández dijo que el trabajo demandó todo ese tiempo y fue responsable del retraso.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading