Pages

Recent Posts

Incendio en El Bronx deja una víctima.

Monday, July 18, 2011

Por Annie Correal/EDLP

Bronx — Las autoridades están investigando la causa de un incendio que estalló en la madrugada de ayer en la sección de Mount Hope, matando a una mujer.

La víctima vivía en la casa ilegalmente, junto con otras personas más, según informó una fuente policial. "Parece que eran ocupantes ilegales (squatters)", aseguró una fuente.

El incendio estalló alrededor de la 1:45 a.m. el domingo en una casa privada en el 1991 de la Avenida Morris. Los bomberos lograron extinguir el incendio en la vieja casa, construida en el 1899, pero solo después de varias horas.

La mujer que los bomberos hallaron en la casa, la única víctima del fuego, aún no había sido identificada. El médico forense de la Ciudad realiza una autopsia para determinar su identidad.

Un portavoz de los bomberos no pudo dar más detalles sobre los residentes del lugar pero aseguró que "el edificio estaba ocupado – gente estaba viviendo allí," y "la causa del incendio está bajo investigación".

Otra fuente policial indicó: "No suena como si (las personas viviendo en la casa) eran una familia", pero no quiso entrar en detalles.

Este incendio ocurre solo meses después de que un fuego mortal golpeara a la comunidad en El Bronx. Igual que la víctima del incendio de ayer, las tres del incendio del 25 de abril eran ocupantes ilegales. Juan Manuel López, Christina García, y el hijo de ella, Christian García, de 12 murieron después de que la casa en que estaban viviendo estallara en llamas por culpa de una vela. En la casa no había servicio de energía eléctrica durante dos semanas, y los ocupantes estaban dependiendo de velas además de un generador a gasolina.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading