Pages

Recent Posts

Enfermedades verano: Infecciones intestinales .

Wednesday, July 20, 2011

Fuente:nutricion.pro

Enfermedades verano: Infecciones intestinales. En esta época y debido al aumento de las temperaturas, la comida que se ingiere no es la misma y en la mayoría de las ocasiones se cambia su preparación, por lo que muchas veces se presenta una de las enfermedades más comunes en esta época: las infección intestinal.

Estas infecciones, se producen por regla general, por la ingesta alimentos crudos o que no han sido cocidos en su totalidad, por lo cual, los microbios no son eliminados por completo, dando lugar a estas infecciones. A esto hay que sumarlo, que debido al calor, aparecen mayor número de alimentos en mal estado y el calor hace que duren menos, especialmente en los campings, donde no pueden ser refrigerados

También la higienen juega un importante papel, como lavarse lasmanosdespués de ir al baño, es especialantes de manipular cualquier alimento, especialmente en los niños, que son más dados a contraer este tipo de infecciones intestinales.

Los síntomas que cursan estas infecciones intestinales son vómitos, dolor abdominal del tipo cólicos, fiebre y diarrea aguda simple, la cual tiene un período de incubación de 48 a 72 horas.

Alguna de las enfermedades más comunes son la infección por virushepatitisA, la cual tiene un incubación más larga (2-6 semanas) y el síndrome urémico hemolítico, el cual se produce por elconsumode carne mal cocida, afecta principalmente a los niños y puede desencadenar incluso una insuficiencia renal crónica. Si la fiebre y los vómitos son persistentes, será necesario acudir a un especialista.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading