Pages

Recent Posts

Cuatro viviendas se derrumban en la ribera de cañada .

Tuesday, July 26, 2011


Onelio Domínguez/Listindiario.com
Santiago

Cuatro viviendas colapsaron en la madrugada del domingo en la ribera de la Cañada del Diablo, y el puente de la avenida Yapur Dumit está a punto de desplomarse debido a las recientes lluvias en Santiago.

María del Carmen Ramírez, propietaria de una de las viviendas que se derrumbaron, narró a LISTÍN DIARIO que salvó su vida milagrosamente la madrugada del domingo.

La mujer, que llevaba residiendo en el lugar 36 años, explicó que cuando ella dormía acompañada de su hijo menor José Miguel, sintió que toda su casa se desplomaba y lo único que recuerda de ese horrible momento fue que salvó su vida de un milagro.

Altagracia de la Rosa, otra de las personas afectadas, dijo que los deslizamientos tumbaron su vivienda, y que además perdió todas sus pertenencias.

En tanto que en la zona sur de Santiago, el deterioro que presenta el puente sobre la Cañada del Diablo, en la avenida Yapur Dumit, donde colinda con el sector de Arroyo Hondo, preocupa a los moradores del sector.

Temor
Los vecinos temen que el puente colapse en cualquier momento, en vista de que se pueden visualizar tres barandas que se encuentran fuera de su lugar de origen.

Según el informe ofrecido por Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil en el Cibao, no se reportaron pérdidas humanas, tras señalar que los residentes del lugar habían sido advertidos sobre el peligro debido a las lluvias y a la crecida de la referida cañada. “Se les había pedido que abandonaran el lugar por la crecida de las aguas”, precisó Arias.

Hace una semana en ese mismo sector, tres viviendas se desplomaron y otras quedaron en situación de peligro.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading