Pages

Recent Posts

Crisis por falta de parquímetros .

Tuesday, July 19, 2011


Ricardo Santana/Listindiario
Santiago

Comerciantes del perímetro central de Santiago denunciaron ayer que están perdiendo clientes debido a la suspensión de los parquímetros por una orden judicial.

Se quejaron de que sus clientes se están desplazando a otros centros comerciales, por lo que de persistir la situación, tendrían que despedir a una gran parte de sus empleados para poder subsistir.

Carlos Lora, Marcelino Fernández, Miguel Tejada, Abrahan Mustafá y Rubén Muñoz, principales directivos de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, dijeron en una visita que hicieron a la redacción local del LISTÍN DIARIO, que la situación se ha complicado aún más porque que la ciudad no dispone de parqueos privados ni públicos.

Lora, presidente de la entidad, dijo que en el centro histórico de Santiago convergen 2,300 establecimientos comerciales que generan 56 mil empleos directos, pero insistieron en que tendrían que reducir sus nóminas, debido a la problemática.

“Lo único que nosotros teníamos para garantizar el parqueo de los vehículos de nuestros clientes eran los parquímetros, pero lamentablemente después que fueron anulados por la Suprema Corte de Justicia, ha vuelto el desorden, la arrabalización y el abandono del casco urbano”, añadió.

Lora indicó que urge que retorne la organización al centro de la ciudad tras considerar que cuando estaban los parquímetros Santiago avanzaba.

“Pero hoy en día estamos viendo una ciudad retrocediendo, porque tenemos cientos de carretillas en el centro de la ciudad”, comentó.

También expresó que por el mismo desorden existente, muchas personas, entre ellas haitianos, están ocupando las calles con casetas, tarantines y carretas, provocando caos, afeando y arrabalizando el lugar.

“Cuando estaban los parquímetros era todo lo contrario, porque los carretilleros no podían parquearse en ningún lado, porque había un sistema que regulaba todo eso”, expresó.

Lora y el grupo de comerciantes que lo acompañaron lamentaron que luego de que se suprimieron los parquímetros, Santiago luce abandonado, creando incomodidades en el centro comercial del casco urbano.

Dijo que después de la crisis en el sector de zonas francas, el centro comercial del casco urbano de Santiago se ha convertido en el principal generador de empleos, por lo que se hace necesario que se proteja.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading