Pages

Recent Posts

Banda alquilaba vehículos, los vendía y finalmente los robaba .

Sunday, July 17, 2011


Santa Marte
Santo Domingo

Las autoridades apresaron a dos integrantes de una banda que supuestamente se dedicaba a alquilar vehículos en “rent car” para luego sacarles documentos falsos, venderlos y posteriormente robárselos a la persona que lo adquiría.

De acuerdo a la versión, dada a conocer ayer a LISTÍN DIARIO, los delincuentes se quedaban con una copia de la llave de los vehículos y de los dispositivos de seguridad que disponían.

Los detenidos fueron identificados como William Antonio Linares Domínguez y Luis Alberto Lantigua Rosario.

Su modo de operación consistía en rentar un vehículo, suplantar la fotografía en la copia de la cédula del dueño del auto, sacaban una matrícula falsa y luego colocaban anuncios de venta en medios de comunicación.

El arresto se produjo en Villa Juana en momentos en que intentaban vender una yipeta marca Honda CRV, color verde, placa G170937 que la habían alquilado en un rent car en Boca Chica.

La persecución de los integrantes de la supuesta banda se inició a partir de una denuncia presentada por Julio César Lara, a quien el pasado sábado 9 le robaron una yipeta Honda CRV, color gris, placa G211770, año 2003.

Tras la denuncia se determinó que el vehículo había sido sustraído por la misma persona a la que tres días antes se lo había comprado.

Las autoridades informaron que los detenidos habrían confesado que el vehículo sustraído a Lara ya estaba desmantelado por piezas.

Por el hecho se persigue a otras dos personas que también integran la alegada banda, que según informaciones funciona en todo el país.

Lara dijo que el vehículo se lo compró a William Antonio Linares Domínguez, luego de ver una publicación en un periódico, quien lo habría alquilado en un “rent car” de Puerto Plata y se trasladó a Santo Domingo para venderlo.

La yipeta que Lara adquirió fue sustraída cuando estaba estacionada en la calle Seibo esquina Tunti Cáceres en el sector de Villa Juana, próximo a su vivienda.

Linares Domínguez fue detenido en flagrante delito cuando trataba de vender en ese mismo sector, la yipeta que habían alquilado en un rent car de Bocha Chica.

Ambos acusados se encuentran detenidos en el Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía a la espera de ser sometidos a la justicia por el ministerio público.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading