Pages

Recent Posts

Trucos para evitar un embarazo.

Monday, May 30, 2011

Fuente:sexologia.net

Trucos para evitar un embarazo. Tener un hijo es una decisión importante, que hay que pensar debidamente. Muchas mujeres no desean, de momento, entrar en la maternidad, por lo que os damos las claves para evitar embarazos.

Los métodos anticonceptivos

Los métodosanticonceptivosson una buena manera de evitar los embarazos no deseados. Es bien cierto que hay unos más efectivos que otros. Entre los más fiables y usados, están el preservativo masculino y la píldora: el primero lo utilizan el 37 por ciento de las parejas, mientras que el anticonceptivo oral lo consumen un 18 por ciento de la población española.

El doble método

Un 1,6 por ciento de las españolas toma las máximas precauciones: el doble método es la combinación del preservativo más un anticonceptivo oral, lo que protege no sólo de embarazos no deseados, sino también del contagio de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

Los menos seguros: Ogino y “coitus interruptus”

Hay parejas que usan el “coitus interruptus” como método de prevención del embarazo. Consiste en que, en el momento que se va a eyacular, el hombre lo haga fuera de la vagina. El problema es que no se tiene en cuenta que el líquido pre-seminal también contiene espermatozoides, y que las relaciones sexuales pueden resultar muy poco satisfactorias para la mujer.

El llamado Método Ogino, aceptado por la Iglesia Católica, tampoco es muy efectivo. Este método consiste en seguir un calendario de ovulación, en el que en determinados días se permiten las relaciones sexuales y en el resto se sigue rigurosa abstinencia. No obstante, este método no previene totalmente los embarazos, ya que en la menstruación pueden influir factores externos que “desbaraten” este calendario, además de no proteger de las ETS.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading