Pages

Recent Posts

Santiago conmemora gesta del 30 de Marzo .

Wednesday, March 30, 2011


Leoncio Peralta
listindiario.com
Santiago

El presidente Leonel Fernández encabezará los actos programados para hoy con motivo del 167 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que incluyen festividades públicas.

Las actividades comenzarán sin la presencia del mandatario con el izamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert de Santiago, a las 8:00 de la mañana, ofrendas florales y un Tedeum, oficiado por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, a las 9:00 de la mañana, en la Catedral Santiago Apóstol.

Para las once de la mañana, ya con la presencia del primer mandatario, está programada la inauguración de las instalaciones de la empresa privada, Capex, Innovación y Capacitación Profesional, en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

Luego, el Presidente de la República y su comitiva participarán en un almuerzo con diferentes sectores de la sociedad santiaguense, para continuar en horas de la tarde encabezando la inauguración del Centro de Cáncer Homs, ubicado junto al moderno hospital.

El presidente Fernández también tendrá un encuentro con otros sectores santiaguenses. Este año no se programaron desfiles militares. Las actividades están siendo organizadas por la Comisión Nacional de Efemérides Patria, la Gobernación y la Alcaldía de Santiago.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación de Santiago desarrollan un programa conjunto.

“La Batalla del 30 de Marzo es la segunda que se libra en el país con la intención de mantener la independencia de la República Dominicana lograda el 27 de Febrero. Hay que recordar y reconocer el valor de los hombres que libraron esta batalla y de los que a iniciativa de Ramón Matías Mella los ayudaron a armarse con este fin”, afirmó Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias. Llamó a la población educativa y a instituciones de Santiago a participar en estos actos y a rendirle honor a los valientes que lucharon por la patria y la Independencia de la República.

NO HAY DESFILE MILITAR POR LA AUSTERIDAD
El ministerio de las Fuerzas Armadas informó que suspendió el tradicional desfile militar con ocasión de la Batalla del 30 Marzo, atendiendo al plan nacional de austeridad económica dispuesto por el presidente Fernández.

“Las Fuerzas Armadas se unen al regocijo que embarga a la ciudad y al pueblo de Santiago de los Caballeros, al conmemorarse en este día el 167 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844. En tal sentido, este Ministerio acompañado de la Comisión de Efemérides Patrias, participará en todos los actos solemnes para honrar a los grandes héroes de esa gesta heroica”, indicó en un comunicado.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading