Pages

Recent Posts

Educación sexual, cuando comenzar a hablar con los niños.

Wednesday, December 29, 2010

Fuente:sexologia.net

Educación sexual, cuando comenzar a hablar con los niños. La sexualidad, aunque muchos piensen lo contrario comienza en el mismo instante en que nacemos, y se materializa a medida que pasa el tiempo cuando los niños crecen y comienzan a realizar preguntas a cerca de dicho tema.

Si bien es cierto que como padres, muchas veces pensamos que hablar desexocon nuestros hijos puede resultar contraproducente, o un incentivo para que comiencen a mantener relaciones sexuales antes del tiempo establecido, pasar por alto un tema tan importante, en los días que vivimos, sería un error.

Los niños comienzas a realizar sus primeras preguntas relacionadas con el sexo, alrededor de los 3 o 4 años, incrementando su curiosidad alrededor de los 6 o 7, y luego tienen un período latente hasta la pubertad y el comienzo de la adolescencia, donde el interés por elsexocomienza a ser mucho más marcado.

No hay que tener miedo de hablar de sexo con nuestros hijos, es muy importante que seamos sinceros con ellos, y enfoquemos el tema, como algo natural y normal, ya sea si preguntan cómo nacen los bebés, se masturban sin saber lo que hacen, etc. Debemos hablarles con un lenguaje acorde a su edad para que nos entiendan, desterrando todos los tabúes que existen alrededor de un tema tan delicado como es la sexualidad de los seres humanos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading