Pages

Recent Posts

Consejos dietéticos en la menopausia.

Friday, December 31, 2010

Fuente:nutricion.pro

Consejos dietéticos en la menopausia. Durante esta etapa de cambios fisiológicos en la mujer la dieta tiene que ser abundante en alimentos vegetales, frutas ycerealesintegrales, que son una buena fuente de vitaminas, minerales,antioxidantesy fibra, que resultan beneficiosos para el organismo.

Es preciso reducir elconsumode proteínas animales, eligiendo entre éstas el pescado a la carne y aumentar elconsumode proteínas vegetales.

Hay que eliminar los alimentos refinados, como el azúcar blanco, bollería y pastelería y sustituirlos por azúcar moreno integral, melazas decerealeso miel, alimentos mucho más sanos y con más propiedades nutricionales.

Se deben de incluir en la dieta, grasas y aceites saludables de alta calidad. Como por ejemplo, aceites biológicos de primera presión en frió, como el de oliva, girasol, sésamo o germen detrigoentre otros y excluir de la dieta los alimentos ricos en grasas saturadas o hidrogenadas.

Hay que tener en cuenta, reducir elconsumode sal, eligiendo sal de roca y eliminar los productos alimenticios que contienen aditivos peligrosos; es importante realizar seis comidas al día que permita una equilibrada liberación de la glucosa.

No hay que olvidar realizar ejercicio moderado, mantener un peso adecuado, beber suficiente agua al día, para mantener el organismo hidratado y eliminar toxinas y no fumar.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading