Pages

Recent Posts

Paterson tira la toalla.....

Saturday, February 27, 2010


ALBANY, Nueva York/ap — Con la salida del gobernador David Paterson la oportunidad del Procurador General Andrew Cuomo, para ir a la mansión una vez ocupada por su padre, se presenta ahora más clara, sin embargo todavía no ha dado a conocer oficialmente su candidatura.

Alrededor de una hora después de que Paterson diera a conocer ayer su declinación para un segundo término, Cuomo tenía preparado una declaración mencionando que: “anunciaré mis planes en el momento apropiado”.

Cuomo, el potencial candidato demócrata, acotó que está centrando en su trabajo como Procurador General. Por meses, se ha especulado alrededor de las intenciones de Cuomo para aspirar al puesto que su padre ocupó anteriormente, pero él ha rechazado en varias ocasiones cuando se lo ha interrogado al respecto, pero las contribuciones a la campaña alcanzan hasta el momento 16 millones de dólares.

Después de que Paterson anunciara oficialmente en conferencia de prensa y acompañado de su esposa Michelle que no seguiría en la contienda, en medio de un escándalo de violencia doméstica de uno de sus asesores, la pregunta llegó a ser más acuciante.

“Está claro que él va a funcionar y no hay otra persona importante en el campo (democrático)”, dijo Gerald Benjamin, un politólogo y decano de SUNY New Paltz. “Pienso que Andrew (Cuomo) tiene el camino despejado”, agregó.

Probablemente la razón del poco interés de Cuomo a la gobernación viene de su pérdida electoral en el 2002 contra el entonces contralor del estado, H. Carl McCall. Él enfrentó a McCall en las elecciones primarias pero tropezó al tratar de recaudar el suficiente dinero para la campaña. Algunos especialista han mencionado que Cuomo se interpuso para la elección del hombre que habría podido ser el primer gobernador negro de Nueva York.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading