Pages

Recent Posts

Golpeados por la crisis..

Friday, October 30, 2009



NUEVA YORK /MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP — Los niveles del desempleo para latinos en Nueva York están acercándose a los registrados durante la Gran Depresión, y han sido los más castigados por la recesión económica en el último año, en comparación a cualquier otro grupo racial, según una encuesta revelada ayer por la Sociedad de Servicio Comunitario (CSS).

La encuesta –que incluyó entrevistas a 1,200 neoyorquinos durante el pasado verano- reveló que más de uno de cada cuatro latinos de bajos ingresos perdió su empleo y más de tres de cada diez reportó la pérdida de salarios, horas y/o propinas en los últimos 12 meses.

Según el CSS, el 26% de los latinos de bajo ingresos reportó haber perdido su trabajo en el último año, 31% tuvo sus salarios reducidos y el 70% tenía menos de $500 como total ahorrado.

La encuesta – bajo el nombre de ‘El Tercio Desatendido’- se realiza por octavo año consecutivo, pero es la primera vez que publica un análisis detallado sobre la experiencia latina en la ciudad de Nueva York.

“Los latinos de bajos ingresos en la actual recesión están viviendo lo que muchos de nuestros padres pasaron en la Gran Depresión”, dijo David Jones, presidente de CSS.

La consecuencia, según el experto, es que se podría producir una avalancha de desamparados y otras situaciones difíciles que amenazarían la calidad de vida de los latinos en la ciudad de Nueva York.

“No estamos diciendo que las demás comunidades no estén sufriendo, pero los latinos han llevado la peor parte”, declaró a EL DIARIO/LA PRENSA, Juan Cartagena, asesor principal de CSS. “Los empleos con sindicato proveen mejor oportunidad en una carrera y algún grado de estabilidad económica”, comentó Cartagena.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading