Pages

Recent Posts

EE.UU. advierte que se acaba el tiempo

Thursday, October 29, 2009


Tegucigalpa/EFE — El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, advirtió ayer en Tegucigalpa que “se está acabando el tiempo” para lograr un acuerdo que ponga fin a la crisis que vive Honduras por el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya.

“En términos del diálogo nacional, ya se está acabando el tiempo, sólo tenemos un mes antes de las elecciones del 29 de noviembre. Entonces, desde el punto de vista de EE.UU. y de la comunidad internacional necesitamos un acuerdo lo más rápido posible”, expresó Shannon en una rueda de prensa.

También anunció que la misión estadounidense que él encabeza aplazó hasta este viernes, su regreso a Washington para acompañar el diálogo entre representantes de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti, que buscan un acuerdo sobre la crisis.

No obstante, el diplomático aseguró que ni Estados Unidos ni la comunidad internacional “están intentando imponer nada” al país centroamericano, ya que eso “ha fracasado en todas partes” cuando se ha intentado anteriormente.

“No estamos aquí para imponer nada. Estamos aquí para mostrar interés y, en la manera que podamos, ayudar a los negociadores y los líderes políticos a llegar a un acuerdo, que es necesario no solo para Honduras sino (también) para la comunidad internacional”, declaró.

“Esta crisis hondureña requiere una solución hondureña”, agregó.

Con respecto a las conversaciones reiniciadas ayer entre las comisiones de Zelaya y Micheletti, aseguró tener “mucha esperanza” en que desemboquen en una solución al conflicto y consideró que los términos son aceptables para ambas partes.

"La solución está en la mesa. El acuerdo está hecho. (...) No es cuestión de redacción, no es cuestión de propuestas, es cuestión de voluntad política", sostuvo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading