Pages

Recent Posts

Anorexia sexual, ¿qué es?..

Monday, August 31, 2009


La anorexia sexual es cuando la persona evita tener sexo y siente aversión al placer que éste produce. No es una consecuencia necesaria de la anorexia nutricional, aunque las personas con este desorden alimenticio también son proclives a tener problemas sexuales.
Anorexia viene de la palabra griega “orexis” que significa apetito, “an-orexis” significa falta de apetito. La anorexia sexual es un problema psicológico que hace que la persona tenga la obsesión de evitar el sexo a toda costa.Para el anoréxico sexual el sexo no le apetece y no quiere que nadie se le acerque. En su mente, el deseo sexual ser débil, y que por lo tanto no es autosuficiente. Sin embargo, muy en el fondo lo desea.
Este odio al sexo está asociado con el temor de madurar, y asumir los retos y responsabilidades de la vida sexual adulta.
El placer sexual es amenazante para el anoréxico sexual, pero evitarlo deriva en satisfacción para él, le da control sobre sí mismo sobre su cuerpo al que considera “sagrado”.
En el próximo post te traigo un test para descubrir si sufres de anorexia sexual o no. No te lo pierdas.Fuente:sexologia.net

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading