Pages

Recent Posts

Federales analizan caso Mayí

Monday, March 16, 2009

JOSE ACOSTA/EDLP

New York-La cruzada emprendida hace 18 años por la madre dominicana Al tagracia Mayí en busca de justicia por el asesinato de su hijo, el estudiante Ma nuel Mayí, de 18 años, a manos de una pandilla de italianos que lo abatieron a batazos en las proximidades del llamado Parque de los Spaguettis, en Corona, Queens, podría terminar muy pronto.
Altagracia Mayí reveló ayer que ya se ha reunido en dos ocasiones con re presentantes del Departamento de Jus ticia de los Estados Unidos, la última el viernes pasado, y espera que el caso de su hijo sea reabierto por las autoridades federales en unos dos meses.
"El comisionado de la policía de Nue va York, Raymond Kelly, le envió una carta al Departamento de Justicia, di ciéndole que él consideraba que el caso de mi hijo debería investigarse a nivel federal. Debido a eso, los federales se reunieron conmigo porque querían co nocerme y escucharme", dijo Mayí.
Otros que han respaldado que el caso sea investigado a nivel federal, según Mayí, son el senador estatal Hiram Mon serrate, y el senador federal por Nueva York, Charles Schumer.
"Los federales tienen los documentos y toda la información y se supone que ellos primero tienen que leer el caso, investigar qué pasó, antes de tomar la decisión", agregó la madre.
Mayí dijo que la pandilla que atacó a su hijo, según testigos, era de 10 per sonas, pero sólo se arrestó a tres: a los hermanos Frank y Joseph Celso, y a Michael Guerra, todos italianos.

De los tres sólo Joseph Celso fue a juicio, pero fue absuelto en 1993 luego de que la principal testigo, Rosa Sig norelli, dejara el país y se fuera a Italia, y rechazara regresar a los Estados Unidos para testificar en el caso.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading