Pages

Recent Posts

Inmigración de Estados Unidos abre campaña contra falsos abogados

Friday, December 19, 2008


NUEVA YORK._ La Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) abrió una campaña contra los falsos abogados que estafan a miles de inmigrantes por supuestamente legalizarles el estatus. La USCIS informó que un piloto de esa campaña comenzará en Los Angeles (California) y posteriormente será puesta en marcha en toda la nación, especialmente en aquellos estados con mayor presencia de extranjeros.
En la publicidad, la USCIS mostrará afiches de advertencia, tarjetas de bolsillo y folletos informativos dando a conocer la ubicación de sus oficinas y el material estará impreso en inglés, español y mandarín, siendo distribuido entre las principales organizaciones comunitarias muchas de las cuales tienen autorización de la agencia federal para procesar trámites a los inmigrantes.
En la campaña también se incluye el número gratuito de información de la USCIS que es el 1800-375-5283 y sitios Internet en cuyos recursos los inmigrantes pueden informarse oficialmente.
Carlos Iturregui jefe de la Oficina de Política y Estrategia de la USCIS recordó que los notarios y preparadores no son abogados por lo que no pueden ofrecer representación legal, ni comunicarse con los oficiales de inmigración. “UN abogado o representante legal acreditado en la USCIS debe llenar un formulario identificándose como tal y enviarlo junto con una solicitud, mientras que un simple preparador de papeles sólo tiene que poner su nombre en el mismo formulario del solicitante”, agregó el funcionario.
“Sólo los abogados pueden ofrecer representación legal y comunicarse con la USCIS”, recalcó Iturregui. Explicó también que como en muchos países de América Latina, en Estados Unidos un notario no es abogado por lo que no puede dar consejería ni representación jurídica en las cortes. La campaña está motivada por los crecientes fraudes contra inmigrantes que se han descubierto en todo el país.
“Antes de entregar su dinero o cheques, es preciso que los inmigrantes se aseguren de con quien están tratando”, indicó el funcionario de la USCIS. Sostuvo que el fraude es un problema que ha venido creciendo afectando a personas que denuncian que han sido estafados años después de comenzar sus trámites.


Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading