Pages

Recent Posts

Alerta por juguetes tóxicos

Thursday, December 4, 2008

Por:Eva Sanchis/EDLP/ Nueva York — Un grupo de consumidores advirtió ayer que un tercio de los 1,500 juguetes analizados por sus expertos en un estudio contenían un nivel “preocupante” de sustancias tóxicas.
El Ecology Center de Michigan usó un detector de rayos X para examinar la superficie y el interior de 1,500 juguetes, dijo Genoveva Howe, una portavoz.
El estudio detectó plomo en el 20% de los juguetes examinados, siendo las joyas infantiles los productos más contaminados. También halló un número importante de juguetes que contenían otras sustancias tóxicas como cadmio, mercurio, arsénico y bromo.
El Ecology Center dijo que el contenido de plomo en 54 de los juguetes analizados (3.5%) excede el umbral actual de 600 partes por millón (ppm) usado por el gobierno federal para retirar del mercado la pintura con plomo, y violarían las nuevas regulaciones federales que entrarán en efecto en febrero del 2009.
Según este grupo de consumidores, los niveles de plomo en muchos juguetes analizados sobrepasan el nivel máximo recomendado por la Academia Americana de Pediatría de 40 ppm en productos para niños.
“No hay lugar para las sustancias tóxicas en juguetes para niños”, dijo Jeff Gearhart, del Ecology Center.
Sin embargo, la Asociación de la Industria del Juguete (TIA), que representa a unas 500 compañías que venden el 85% de los juguetes del país, cuestionó el método empleado por esta organización y los resultados.
Isabel Carrión-López, una portavoz de esta asociación, aseguró que tras la controversia sobre la pintura de plomo en los juguetes que estalló el año pasado, los controles se han incrementado de una forma radical en la industria.
Carrión-López manifestó que la asociación “no está en desacuerdo sobre que hay plomo en los juguetes”, “pero queremos dejar claro que el nivel de plomo cumple con los estándares del gobierno”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading