Pages

Recent Posts

Padre Rogelio expresa solidaridad con periodistas

Wednesday, September 24, 2008


SANTIAGO, Rep. Dominicana.-El padre Rogelio Cruz expresó su solidaridad con los periodistas que han sido amenzados o agredidos en todo el país y en particular con Huchi Lora y Nuria Piera, precisando que lo que se quiere callar es la denuncia contra los males sociales y el clamor por el restablecimiento de la moral y la justicia. Al participar en una rueda de prensa en esta ciudad de Santiago, el sacerdote, alertó además los planes de Interior y Policía de militarizar los barrios mediante lo que ellos definen como los Consejos Barriales y Municipales de Barrio Seguro.
Entiende que esa militarización de los barrios a que Interior y Policía pretende llegar es una amenaza contra la libertad, de tal forma sería un retroceso sólo comparado con la época de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Denunció que los planes del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, de extender a Barrio Seguro a los municipios lo que busca es apoderarse del poder comunitario militarizando cada localidad del país.
Entiende que eso daría pie a planes represivos contra las organizaciones comunitarias y populares, señalando que el funcionario no puede atribuirse funciones que sólo corresponden a las organizaciones y sus comunidades.
El padre Rogelio Cruz criticó con dureza el Proyecto Barrio Seguro, señalando que ha sido un fracaso, porque no ha conseguido llevar la tranquilidad a los barrios donde se ha aplicado.
Insistió en que ese programa barrial no ha solucionado la delincuencia ni la violencia, y mucho menos los demás problemas de los barrios, porque los agentes policiales designados para enfrentar la delincuencia se hacen cómplices de distribuidores de drogas y de los demás antisociales.EcoHispano.com

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading