Pages

Recent Posts

Gobierno se prepara para librar la guerra a narcotraficantes

Wednesday, September 10, 2008


Proceso/Por Ramon Calcano-El Gobierno dominicano se está preparando para librar una guerra sin cuartel contra los narcotraficantes, advirtió el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo.

El jurista calificó de grave y delicada la situación que se ha presentado en el país, luego de la matanza de siete personas, ligada al comercio de las drogas, en Ojo de Agua, Paya, Baní.

Vincho Castillo se refirió al asunto al participar en una reunión en el despacho del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio y a la que asistieron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Gilberto Delgado, el director de la Dirección Nacional de Investigaciones, Ramón Aquino García y el jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín.

El encuentro se produce horas después de que el Presidente Leonel Fernández, convocara al Consejo de Seguridad Nacional para tratar el avance del narcotráfico y relanzar el Programa de Seguridad Democrática.

Castillo resaltó que el hallazgo de un hombre, en el interior de un jeepeta, en la calle Paya de la Urbanización Tropical, amordazado y con varios disparos, es una señal clara de que el crimen organizado ha declarado la guerra a las autoridades.

Advirtió que si los narcos quieren “guerra”, la van a tener el terreno que ellos elijan, porque las autoridades no están dispuestas a ceder un centímetro para enfrentar el tráfico de estupefacientes.

“El Estado se está preparando para un tipo de batalla que se va a librar contra el crimen organizado y sus delitos conexos” expreso.

Aseguro que para embarcarse en esa batalla el Gobierno hace gestiones para obtener los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para enfrentar lo que califico como una situación “grave y delicada”

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading