Pages

Recent Posts

Escuelas públicas del sur de Brasil incorporan ostras al menú de sus alumnos

Friday, September 26, 2008

BRASILIA, (EFE).- Las ostras, una joya gastronómica al alcance de pocos bolsillos, figuran ahora en el menú de las escuelas públicas del estado brasileño de Santa Catarina, que pretende así combatir la obesidad infantil, informaron hoy medios locales.

El Diario Catarinense indicó que la experiencia con las ostras comenzó el pasado miércoles en cuatro escuelas de Florianópolis, capital de Santa Catarina (sur), que en conjunto tienen un total de 800 alumnos.

Según las autoridades municipales, responsables de la iniciativa, si las ostras son aceptadas al menos por el 85 por ciento de los niños, serán integradas de forma definitiva al menú escolar a partir del año próximo, junto con el pollo o la carne vacuna.

La producción de ostras en el estado de Santa Catarina es de unas doce millones de unidades al año y representa el 85 por ciento del total cultivado en Brasil.

El secretario municipal de Educación, Joaquim Pinto da Luz, dijo al Diario Catarinense que se ha demostrado que el molusco puede ser efectivo en el combate a la obesidad infantil, que tiene una alta incidencia en Florianópolis y el resto del estado de Santa Catarina.

"Es un alimento excelente y de muy bajas calorías", indicó.

Si los alumnos aprueban esa exquisitez, las autoridades calculan que deberán adquirir cada mes unos 700 kilos de ostras, limpias y sin valvas, con lo que se ampliará el mercado para los productores locales. EFE

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading