Pages

Recent Posts

Cientos van al Santo Cerro a celebrar el Día de Las Mercedes, Cardenal oficiará misa

Tuesday, September 23, 2008


SANTO CERRO, La Vega/Caobadigital, .- Cientos de fieles católicos salieron la noche de este martes para el Santo Cerro, de la ciudad de La Vega, para festejar este miércoles el Día de la Virgen de Las Mercedes.
Año tras año, cientos de residentes en Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, de Moca y otras poblaciones, acuden al Santo Cerro para participan de las misas que durante todo el día se celebran en el Santuario del Santo Cerro.
Otros, acuden a vender productos comestibles, artesanales, velones, velas, efigies de la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes, libros con mensajes religiosos, amuletos,entre otros.
Mientras que se suman a la seguridad decenas de miembros de los organismos de socorro, como miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército, Amet y voluntarios.
Cientos de personas van a escuchar las misas, unos a cumplir promesas, otros a venerar la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes, y una reducida cantidad a cometer fechorías.
Mientras Angel Arias, del cuerpo médico, de la Defensa Civil, informó que esa entidad tiene varios médicos y decenas de miembros para proteger a los visitantes.
En tanto que Ramón Rosario, de la Cruz Roja, dijo que esa entidad tiene 16 miembros y dos médicos para atender las emergencias que se produzcan.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading