Pages

Recent Posts

Abogado: Mi cliente no es un tocón.

Friday, August 12, 2011

Annie Correal/EDLP

NUEVA YORK — La Fiscalía de Manhattan mantiene que un joven mexicano detenido esta semana en Queens, es el culpable de tocar a una docena de mujeres en el Upper East Side desde mayo.

Sin embargo, el abogado del sospechoso - José Alfredo Pérez Hernández, de 18 años- insiste que se trata de un error, ya que solo tres de las nueve víctimas que lo vieron en una rueda de identificación lo señalaron como el culpable.

"Es interesante que en seis de nueva ruedas de identificación no lo escogieron. Una víctima escogió a otra persona. Otra dijo, ‘tal vez es él, tal vez es otro’. La identificación por testigos no es fiable", dijo el abogado de Legal Aid, Stephen Pokart, en una entrevista telefónica.

"Es un joven muy trabajador. Trabajaba 12 horas al día, seis días por semana", informó Pokart, quien dijo que su cliente emigró de Puebla, México hace un año. "El mantiene que es inocente y vamos a luchar contra los cargos", aseguró.

Pérez fue arrestado el martes en la madrugada después de que la Policía recibió una llamada del superintendente del edificio en donde él trabajaba en la cocina de un café. Afiches con fotos del joven estaban exhibidos por todo el Upper East Side desde hace tres semanas. Las fotos fueron sacadas de un video de una cámara de vigilancia en el subway que lo grabó saliendo a la calle minutos antes de que una mujer alega haber sido atracada hasta su casa.

Ella fue una de 12 víctimas atracadas o tocadas por un sospechoso con las mismas características que Pérez Hernández, y una de las tres que lo identificó en las ruedas de identificación. Además de ella, había una mujer de 31 años quien alegó que el sospechoso la tocó por debajo de su falda el 13 de julio y una mujer que dijo que el sospechoso le tocó mientras montaba en el tren 6 el 3 de agosto.

Venya es interrogada y no la vinculan a crimen .

Por Adelvira Rodríguez/Elcaribe.com

La presentadora de televisión Venya Carolina salió sin culpa del homicidio de un joven de 26 años de edad, ocurrido el pasado domingo en la discoteca The Company, ubicada en el populoso sector Los Guaricanos, de esta ciudad.

Después de un interrogatorio que duró más de dos horas, el fiscal adjunto Omar Álvarez sostuvo que la ex modelo sólo funge como testigo ocular del hecho y no se han encontrado pistas que la involucren directamente en el asesinato.



“La investigación se inició y tenemos al autor material, pero con relación a ella no tenemos nada concreto”, expresó Álvarez.

A pesar de esta decisión del fiscal, la familia del occiso alega que la presentadora estuvo implicada en la muerte de Pedrito Pérez Rondón, quien salía de la discoteca The Company. “Ella estaba en un callejón con dos tipos más, ella parece que estaba ‘oliendo’ o fumando ahí y nosotros íbamos pasando y uno de ellos sacó una pistola y la sobó, ahí mismito nos sorprendimos. Mi hermano le echó mano al que tenía la pistola, y salió uno que le dicen La Brega, que ‘mete mano con ella’ y se le tiró encima”, narró Ángel Luis Pérez Rondón, hermano de la víctima y testigo del incidente.



Y agregó: “después salió uno que lo conoce a él y a nosotros, que le dicen Dinky, y dijo que dejáramos el problema, nosotros nos fuimos y ellos se montaron en una passola, dieron la vuelta y nos entraron a tiros”.



El abogado de la familia Pérez Rondón, Cristian Peguero de Aza, sostuvo que no estaba conforme con el trato de la fiscalía porque la medida de coerción fue ante el imputado, no condenó la asociación de malhechores.



“Cuando el matador volvió en la passola, ellos querían entrar a la discoteca a guardar la pistola y el dueño de la discoteca, no los dejó”, dijo Ángel Luis.



Radhamés Brioso, dueño de la discoteca The Company, ofreció declaraciones sobre lo ocurrido esa noche, coincidiendo con la versión de los testigos y familiares que se encontraban en el lugar, en el sentido de que Venya Carolina estaba forcejeando con los mismos tres amigos con los que andaba.



“Venya para mí era loca que estaba, estaba bien embriagada, bien bebía”, dijo Brioso. Luego del interrogatorio, la comunicadora se dirigió a la prensa informando que todo quedó claro y que la Fiscalía se dio cuenta de que ella no estaba involucrada en el homicidio del joven. “En el lugar habían unas personas que provocaron el incidente, yo no sé realmente quiénes fueron, pero todo quedó esclarecido de que no tuve nada que ver”, dijo la ex modelo.



La controversia más reciente fue la del restaurante Villar Hermanos, en junio 2011, donde la presentadora sostenía que un guardia de seguridad la agredió verbalmente. Venya Carolina fue detenida y conducida al destacamento de Villa Consuelo. En el 2010, los presentadores del programa “Los Dueños del Circo” recibieron a Venya Carolina en su estudio en un estado incontrolable, donde armó una pelea desde patadas hasta revolcadas en el piso.



Uno de los menos mencionados, pero importante fue un incidente en el 2008, donde la comunicadora le dio una mordida a un empresario dominicano, en una discoteca, por supuestamente no cumplir con lo prometido.

Fue requerida para fines de investigación

Después del incidente en la discoteca, las autoridades emitieron una orden de conducencia contra Venya Carolina, quien la noche del miércoles se presentó al Palacio de la Policía Nacional, donde fue despachada para que se presentara ayer por ante el fiscal apoderado de las investigaciones sobre el caso.

Canó fue el verdugo de Anaheim .



NUEVA YORK/AP-. Robinson Canó bateó un grand slam después de un error del venezolano Máicer Izturis en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a otra actuación titubeante de Mariano Rivera para derrotar ayer por 6-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Rivera permitió un jonrón de tres carreras al bateador emergente Russell Branyan con su primer lanzamiento en la novena entrada, pero el taponero panameño finalmente sacó los dos outs restantes para su 30mo rescate de la temporada.



Rivera venía de desperdiciar oportunidades de rescate consecutivas el domingo y el martes ante los Medias Rojas de Boston y los Angelinos.



Mark Teixeira bateó una roleta fácil hacia Izturis, pero la pelota rebotó en el guante cuando el intermedista trató de realizar el tiro antes de asegurar la bola. Dos lanzamientos después, Canó sacudió su vuelacerca con las bases llenas.



El dominicano corrió las bases suavemente y salió del dugout para recibir una ovación del público en el Yankee Stadium.



El venezolano Alberto Callaspo le dio ventaja de 2-0 a los Angelinos con un cuadrangular de dos carreras contra el dominicano Bartolo Colón en la quinta, pero los Yanquis igualaron en la sexta con un toletazo de Curtis Granderson con un compañero en tránsito. El relevista dominicano Fernando Rodney (2-4) otorgó dos bases en la séptima por los Angelinos y cargó con el revés. Su compatriota Rafael Soriano (2-1) lanzó un inning en blanco y logró el triunfo por Nueva York.

Canó

Disfruta su tarde contra los Angelinos


El segunda base dominicano fue requerido por el público para que saliera de la cueva luego de su palo. “Me siento agradecido por eso”, comentó el dominicano, que lleva tres años seguidos dando al menos 20 cuadrangulares.

Rivera

Molesto por problemas de localización


Mariano Rivera ha estado fallando recientemente y el panameño explica los motivos de su baja. “Me molesto porque no estoy haciendo mi trabajo. Es con un lanzamiento que estoy fallando”, señaló el relevista derecho.

ExMiss Universo Dayanara Torres y Lin-Manuel Miranda protagonizarán película.



San Juan, (EFE).- La exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda protagonizarán la comedia romántica 200 Cartas, que se comenzará a rodar el domingo en Puerto Rico, se informó hoy.

Torres y Miranda estarán acompañados en el elenco junto al mexicano Jaime Camil y la mexicana-brasileña Mónica Steuer, así como los puertorriqueños Iris Chacón, Nydia Velázaquez, Juan Manuel Lebrón, Luis Raúl, Mayra Matos, Otilio Warrington y Víctor Alicea.

La exreina de belleza y Miranda agradecieron en una conferencia de prensa en un hotel de la capital al director, productor y guionista del filme, el puertorriqueño Bruno Irizarry, por la oportunidad de haberlos escogido como los protagonistas.

Torres, quien debutó en el cine después de ganar su corona en la película "Linda Sara" junto al cantante puertorriqueño Chayanne, dijo que en los últimos años ha recibido muchos libretos para participar en películas, pero que ninguno fue tan atractivo como "200 Cartas".

"Recibía muchas propuestas que no iban conmigo, pero cuando leí el libro de esta película, rápido quise hacer la audición", contó Torres, de 37 años y exesposa del cantante Marc Anthony.

Miranda, ganador de cuatro premios Tony por su musical "In the heights", afirmó que será "un sueño" hacer una película puertorriqueña.

"El guión fue perfecto para mí. El personaje se parece a mí por su forma de hablar, olvidando la erre o hablando como en 'espanglish'", sostuvo el actor boricua de 31 años.

"200 Cartas" cuenta la historia de "Raúl" (Miranda), un joven latino nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, quien apasionado por los cómics, busca su sueño de convertirse en dibujante y creando al súper héroe "Iro".

Sin suerte en el amor, su amigo "Juan" (Jaime Camil) lo invita a una discoteca, donde conoce a "María Sánchez", una chica hermosa puertorriqueña que está de visita en la ciudad. Antes de conseguir su número telefónico surge una pelea en la discoteca y se separan.

Al día siguiente, "Raúl" trata de encontrarla en el aeropuerto, sin suerte. Al no poder dejar de pensar en ella, decide visitar por primera vez a Puerto Rico en su búsqueda con la ayuda de su amigo.

Al llegar a la isla, busca una guía telefónica, encontrando a más de 200 mujeres con el nombre "María Sánchez".

"Raúl" y "Juan" continúan la búsqueda de "María", pero el enamorado conoce a "Yolanda" (Dayanara Torres), una hermosa mujer que decide unirse en su misión.

Sin embargo, luego de varios días juntos visitando hermosos escenarios alrededor de la isla surge una atracción entre "Raúl" y "Yolanda", por lo que el primero tendrá que decidirse con quien estar.

El director y productor de la película, Bruno Irizarry y Roberto Alcazar, respectivamente, agradecieron a la Corporación de Cine de Puerto Rico por continuar apoyando el mercado cinematográfico para su desarrollo fuera de la isla.

Algunas de las localidades en Puerto Rico donde rodarán "200 Cartas", son el Viejo San Juan, los pueblos de Isabela y Hatillo, así como "Cueva La Ventana" en Arecibo y "Toro Verde", en Orocovis, ambas áreas montañosas de la isla.

Soriano llega a 10 años seguidos con 20 jonrones .



Carrie Muskat (MLB.com)
Chicago

El jardinero dominicano de los Cachorros, Alfonso Soriano, se unió a un grupo selecto el miércoles.

Soriano conectó su jonrón número 20 de la temporada, ante Collin Baslester de los Nacionales, y ahora entre los jugadores activos sólo él y sus compatriotas David Ortiz y Albert Pujols han conectado al menos 20 cuadrangulares en 10 campañas consecutivas en Grandes Ligas. Pujols lleva 27 este año, mientras que Ortiz tiene 23.

Soriano, de 35 años, empezó la racha con los Yankees en el 2002, cuando disparó 39 bambinazos. Su jonrón del miércoles fue su cuarto en sus últimos nueve partidos como titular en Chicago.

En el 2011 ha sido de rachas para el quisqueyano. En julio, Soriano conectó apenas tres cuadrangulares en 25 juegos. En ocho partidos este mes, ya ha dado tres.

“Sabes que él va a estar ahí y que va a dar 20 y pico”, dijo el manager de los Cachorros, Mike Quade. “Lo único ahora es que también sabes que ya no se va a robar 40 bases como lo hacía hace años. Es un pelotero interesante porque pasa por rachas, y cuando está en un bajón no sabes cuándo va a salir de eso y hacer(le) daño (a la oposición).”

Los Cachorros dieron tres jonrones el miércoles en una victoria por 4-2 sobre Washington. Ahora han conectado 19 vuelacercas en sus últimos ocho encuentros.

“La producción de carreras es lo importante, y si va a llegar vía jonrones, (Soriano) es uno de los muchachos que tiene que aportarlos”, dijo Quade.

El cuadrangular fue el número 126 del dominicano vistiendo el uniforme de Chicago, lo cual lo empata con Andy Pafko en el lugar número 15 de todos los tiempos en la franquicia. Soriano es el tercer integrante del equipo en dar al menos 20 jonrones en cada una de sus primeras cinco temporadas con los Cachorros. Hack Wilson y Andre Dawson son los otros dos.

¿Puede Soriano conectar 20 más la próxima temporada?

“Si trabajo y me mantengo en salud, puedo visualizar 20 más (para el año que viene)”, dijo. “Si juego 120, 140 juegos, puedo dar 20 cuadrangulares más (el año que viene).”

Colombia: Desarticulan red de pilotos traía drogas a RD.



Las autoridades de Colombia informaron que cargamentos de clorhidrato de cocaína salían del departamento de Vichada hacia Venezuela y posteriormente a Centro América, especialmente a Honduras y República Dominicana.
BOGOTA/Almomento.net.- Fue capturada en Colombia una red de 11 narcotraficantes, entre ellos tres pilotos, quienes trasportaban cargamentos de clorhidrato de cocaína hacia Venezuela, Honduras y República Dominicana, informó la Dirección de Antinarcóticos de La Policía Nacional de aquí.



Los capturados son los pilotos José Joaquín Flores, John Jairo Murcia y Hernán Gustavo Linares.



Los demás integrantes fueron identificados como Luis Reinaldo Murcia Sierra, José Aulí López Chacón, Jhon Jaime Santos Muñoz, Ronal Andrey y Manuel Alejandro Cuervo Lievano, Milton Manuel Prieto Daza, Lader Cuellar Figueroa y José Roy Duarte Castro



El Director de Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón Arana, dijo que los tres pilotos eran los encargados de coordinar la estructura “aérea” para el tráfico de estupefacientes y de contratar a otros colegas para el transporte de la droga hacia el exterior, utilizando a Venezuela como plataforma.



Explicó que la estructura criminal estaba coordinada desde Bogotá por Murcia Sierra y López Chacón, quienes eran los enlaces de Daniel Barrera, en el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína.



Agregó que la droga era enviada vía aérea a través de pistas clandestinas a Venezuela, exactamente al estado de Apure.



Indicó que la información sobre tres pistas ubicadas ya fue entregada a La Oficina Nacional Antidrogas, ONA del vecino país para que procedan a inhabilitarlas.



Modo de operación



Dijo que Murcia Sierra, capturado por tercera vez, relacionado con actividades propias del narcotráfico, se encargaba de alquilar y comprar aeronaves para el transporte del alcaloide, que procede del Vichada, propiedad de Barrera.



Añadió que dichas aeronaves las ubicaban en Colombia desde donde las trasladan hacia Venezuela aterrizando en pistas clandestinas en el estado de Apure.



Expresó que utilizaban lugares estratégicos para modificar el color de las aeronaves, alterando la matrícula y bandera, para desviar la atención de las autoridades y así evitar dejar rastro de su procedencia.



Precisó que eran adecuadas con la implementación de tanques para el almacenamiento de combustible, con lo que lograban mayor autonomía de vuelo.



Pinzón Arana señaló que Murcia Sierra, enlace de Barrera, ha sido sindicado de tener nexos con el Cartel de Cali, con Samuel Santander Lopesierra, pionero en el envío de cocaína a Europa Oriental y de utilizar Las Antillas y Centro América para enviar droga a Estados Unidos, entre otros.

“Ha Llegado la Hora” honra a Héctor Acosta

Thursday, August 11, 2011



Escrito por: JORGE RAMOS (Hoydigital)

El programa “Ha Llegado la Hora de Feliz Vinicio Lora” entregó ayer el segundo reconocimiento de su nueva premiación al cantante Héctor Acosta por su labor social y por ser un auténtico representante de la República Dominicana en otros países.

Al recibir la presea, después de una entrevista realizada por los conductores del espacio, Lorenny Solano, Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos, el popular intérprete de “Me duele la cabeza” dijo sentirse honrado de recibir tal distinción.

“Estas son de las cosas que estimulan a los seres humanos a caminar por el camino correcto, a sopesar muy bien las cosas antes de dar el paso. A vivir en base al respeto, la disciplina y la humildad”, indicó el cantante, quien agradeció primero a Dios y al público que ha sido el responsable de que esté cumpliendo 20 años de carrera ininterrumpida haciendo merengue, bachata, típico, bolero y demás.

Lora dijo que El Torito es admirado por las iniciativas sociales y las buenas causas a favor de niños y envejecientes que ha protagonizado junto a su orquesta, acciones de las cuales ha sido testigo el programa.

Durante la edición especial Acosta recibió llamadas de felicitación en el estudio de Telecentro desde Nueva York, Curazao, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Santo Domingo y hasta del ex presidente Hipólito Mejía.

“Un abrazo afectuoso para El Torito, que siga bendecido por el Todopoderoso por su creatividad y su voz. Te mereces no solo el reconocimiento de ‘Ha llegado la Hora’, sino, el que te dispensa a diario el pueblo”, manifestó Mejía.

De su lado Acosta dijo que a Hipólito lo aprecia, respeta y apoya por su gran calidad humana. “Lo quiero fuera de política, me ha tratado como la gente”, expresó el intérprete de “Me voy” y “El mujerón”.

El Torito adelantó que como un homenaje al fenecido artista plástico Cándido Bidó, también nativo de Bonao, las mascotas que le regala todos los años a los niños de escasos recursos de su pueblo, tendrán en la portada el dibujo de su rostro que le pintara el reconocido artista.

“Ha Llegado la Hora” se transmite de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde por Telecentro (Canal 13) para la República Dominicana, y Dominican View para Estados Unidos y otros países. En el marco de la celebración de su sexto aniversario inició esta premiación.

Se rebelan 43 maestros.

Por Miguel Ponce

Santiago. El inicio del año escolar peligra en el Instituto Politécnico Salesiano (Ipisa), donde los 43 maestros y maestras advierten que no se integrarán a sus labores si no reciben un aumento salarial porque extenderán la jornada.

Los docentes dicen que no es posible laborar recibiendo salarios desde nueve, diez y trece mil pesos al mes, cuando en otros institutos los profesores reciben hasta 26 mil.



La renuencia de los profesores responde a un anuncio que hizo anteayer el Ministerio de Educación, que extenderá en cuatro horas la jornada escolar en 20 centros del país.



Newton Marte, presidente de la Asociación de Profesores del Ipisa, entiende que debe ser reconocido el trabajo de dos tandas que realizan los maestros o que empiece a funcionar como tandas extendidas.



Marte refiere que la mayoría de los profesores y profesoras trabajan desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 y hasta las 5:00 de la tarde, pero solo cobran por una tanda.



En principio se había informado que los problemas que enfrentaban en el centro se debían a las dificultades económicas, pero una fuente les aseguró que los recursos llegan con normalidad a ese politécnico.



El Instituto Ipisa es manejado por los salesianos y lleva 20 años funcionando y sería la primera ocasión en que se vería amenazado el año escolar. Pese a que reporteros de El Caribe intentaron conseguir la versión del director, el sacerdote Baltazar Santana, los empleados informaron que no era posible contactarlo, debido a que estaba concentrado en el proceso de inscripción.



El año pasado, el instituto ubicado en Pekín, al sur del municipio, tenía 700 estudiantes, pero espera aumentar la matrícula con nuevas inscripciones.

Mejorar el currículum

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció ayer que trabajan en la elaboración de un currículum más completo que aborde áreas especiales, dirigido a los 8,000 alumnos que estarán matriculados en ese horario de clases, que se extenderá de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.



Los centros están repartidos entre el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, San Pedro y San Cristóbal.

Accidente en carretera Duarte deja un muerto.

Por Jonathan Liriano/Elcaribe

Una mujer falleció esta mañana cuando el vehículo en que viajaba junto a su hijo salió de la vía a la altura del kilómetro 32 de la carretera Duarte.



La señora, identificada como Jacqueline Nicolás Nader, de 80 años, murió instantáneamente por el fuerte impacto que sufrió la jeepeta marca Nissan, color azul, al deslizarse y chocar con árboles.



Su hijo Priamo Castillo, quien resultó con heridas leves, explicó que se dirigía junto a su madre a la ciudad de Santiago cuando perdió el control del vehículo y terminó descarrilándose.



Personas del lugar estaban moviendo las gomas del carro con la autorización de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Los lugareños manifestaron que tomaron las gomas junto con las pertenencias de la señora y se la llevaron con la supuesta intención de protegerlas.



Cómo parecer más joven a los 50 .

Fuente:femenino.info

Cómo parecer más joven a los 50. No es lo mismo sentirse joven que parecerlo, sin embargo, para parecerlo hay que sentirlo desde el interior.

Sin recurrir a la cirugía ni a soluciones extremas, te proponemos una guía para sentirte joven y bella cuando hayas entrado en la cincuentena. Sigue leyendo, te lo contamos todo.Trucos para parecer más joven

  • La aplicación de maquillaje es una buena manera de ocultar las arrugas,el tono desigual de la piel, las manchas de la edad, etc. Sin embargo, aplicar el maquillaje de la manera correcta es importante aquí. Aplica sólo lo justo para hacer desaparece las pequeñas intervenciones.
  • La crema hidratante es esencial: a medida que envejecemos, nuestra piel disminuye la cantidad de humedad que retiene. Como resultado, se hacen visibles la aparición de arrugas y la piel flácida. Por lo tanto, aplicar una crema hidratante facial diurn y una crema de noche para mantener la piel vital es esencial.
  • Cambiar el color del pelo: los tonos más claros te harán parecer más joven.
  • Bebe dos litros de agua al día: además de aplicar crema hidratante, hidrata la piel desde dentro.
  • Duerme ocho horas: es una de las técnicas más fiables para parecer joven: todos los días, el cuerpo humano pasa por una serie de actividades físicas y el estrés. Esto sólo nos hace sentir cansados ​​desde el interior, pero también se muestra en el exterior. Cuando dormimos, se reparan los daños en el ADN causados durante el día.

Cerrarán la Estatua de la Libertad por un año.





NUEVA YORK/AP — La Estatua de la Libertad será derrada por un año a partir de finales de octubre para someterla a un plan de renovaciones que tendrán un costo de $27.25 millones y que harán que el interior de la estatua sea más segura y más accesible, informó ayer el Secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar.



Sin embargo, la remodelación sólo se circunscribirá al monumento pues la Isla de la Libertad permanecerá abierta y la misma estatua no será oculta a la vista, afirmaron las autoridades en un comunicado.



Tegan Firth, una vocera de los Cruceros Estatua, que en un sábado normal durante el verano transporta a unas 18,000 personas a la Isla de la Libertad, señaló que la renovación no tendrá un impacto de importancia a las visitas.



"La experiencia completa de visitar estos monumentos nacionales de Estados Unidos permanecerá igual", agregó.



El Servicio de Parques Nacionales, que administra el Monumento de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, indicó que cerrará el monumento a partir del 28 de octubre, tras el aniversario 125 de su dedicación.



Será cerrada un día después y los trabajadores de la empresa Joseph Construction Corp. con sede en Pine Brook, Nueva Jersey, instalará escaleras mejoradas y renovará sistemas eléctricos y de extinción de incendios, así como elevadores y baños.



El Servicio de Parques Nacionales informó a la Associated Press en agosto del 2010 que cerraría el mirador de la corona de la Estatua de la Libertad para renovar las escalinatas y mejorar las medidas de seguridad en la Dama de la Libertad.



La razón que esgrimió entonces el Servicio era que los nuevos códigos contra incendios exigen que las rutas de escape deben permitir que la estatua sea evacuada en un máximo de dos horas, pero que las escaleras actuales en cada costado del pedestal no cumplían con esas normas.



La estatua fue cerrada después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 como medida de precaución pero la base fue reabierta en el 2004 tras una renovación de seguridad que costó 20 millones de dólares. El piso de observación en la parte más alta de la corona fue reabierto el 4 de julio del 2009.



El Servicio de Parques Nacionales controla el número de visitantes a la corona de la estatua y afirma que unas 240 personas la visitan diariamente. Unas 3.5 millones de personas visitan este monumento al año.



La estatua fue erigida en la década de 1880 y fue un regalo del gobierno de Francia.

This summary is not available. Please click here to view the post.

Otro preso La Victoria fallece por el cólera.

De Tania Molina Redactora Senior

Santo Domingo-. Otra persona falleció de cólera en el Hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) y otra vez se trata de uno de los presos de la cárcel de La Victoria que fue trasladado a ese centro de salud.



La nueva víctima de la enfermedad, que ha cobrado la vida de por lo menos 94 personas este año, es José Miguel Cruz, de 28 años, quien supuestamente llegó en condiciones muy críticas al hospital y habría fallecido en la emergencia.



Junto a Cruz llegaron otros dos internos de la Victoria, pero sus datos no fueron suministrados. Lo que sí se negó fue que un segundo preso hubiese fallecido ayer en el Morgan, conforme denunciaron algunos de los familiares de los pacientes que se encontraban en las afueras de la Unidad de Cólera.



Los casos sospechosos de cólera siguen llegando a los centros de salud del país, cuyas unidades se mantienen repletas. En el Morgan se encontraban internos ayer 41 pacientes, de los que 17 eran niños, y de los 24 adultos, 15 estaban en plan B, que significa en hidratación.



Mientras en el hospital Moscoso Puello habían 18 pacientes, de los que once eran de ingreso nuevo, según se informó.



Las cifras representan un aumento con relación al martes pasado, cuando la cantidad de ingresos en el Morgan eran 34 pacientes, incluyendo los 13 niños, cuatro menos que los que había ayer. En el Moscoso había 15 el martes.

Se hablará de sexo en las escuelas de Nueva York.

Fuente: EL DIARIO LA PRENSA
A partir de este año, los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán que tomar clases de educación sexual

NUEVA YORK.- La educación sexual vuelve a escuelas de Nueva York por primera vez en casi dos décadas.



A partir de este año, los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán que tomar clases de educación sexual. El currículo incluye lecciones sobre cómo usar un condón y la edad apropiada para la actividad sexual.



El nuevo mandato requiere que los estudiantes tomen un semestre de educación sexual en el grado 6 y 7, y de nuevo en los grados 9 y 10. Sólo los que estén en grado 11 participarán en las lecciones sobre temas como el embarazo y los riesgos del sexo sin protección.



Quedó claro que son los padres quienes tienen que discutir con sus hijos las distintas alternativas sobre los métodos de control de la natalidad.



Las clases serán mixtas y se aprobó que sean incorporadas a los cursos de educación de salud.

Un hombre y una mujer abordan minibús de pasajeros, encañonan chofer y matan segundo teniente PN .

Santo Domingo

Un hombre y una mujer mataron ayer a un segundo teniente de la Policía, luego de que abordaron como pasajeros un minibús del transporte interurbano en el kilómetro 54 de la Autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia, donde éste viajaba con destino a la capital.

Se trata del oficial Felipe Marte Peña, quien murió tras ser baleado dentro del minibús Toyota, color blanco, placa 1049018, que cubría la ruta Santiago- Santo Domingo, conducido por José Ramón Moya.

La Policía dijo que la víctima abordó el citado minibús en el kilómetro 56 de la referida vía.

Explicó que conforme a declaraciones del chófer del minibús, los agresores le hicieron parada y que tan pronto se montaron y vieron al oficial, vestido de civil y portando un arma visible, de inmediato le dispararon y despojaron de la pistola que portaba.

Según el informe policial, el conductor narró que tras perpetrar la acción criminal, el hombre tomó el control del minibús y la mujer lo encañonó junto a otros cuatro pasajeros que viajaban con destino a la capital, deteniéndose en el kilómetro 13 de la misma autopista, donde se desmontaron y huyeron con rumbo desconocido.

Dijo que de inmediato se trasladó hasta al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde llevó el cadáver del segundo teniente Marte Peña.

De acuerdo a su versión, los agresores manifestaron que ellos sólo matan policías.

Trucos de belleza para mujeres con pecas .

Fuente:tustrucos.com

Trucos de belleza para mujeres con pecas. Cuando una persona que tiene un puñado de pecas en la cara, puede ser una agonía.

Aunque las pecosas se supone que son lindas, las pecas parecen cualquier cosa menos bonitas cuando estás tratando de prepararse para un gran evento.

Consejos para hacer desaparecer las pecas

Uno de los mejores consejos de belleza para las mujeres con pecas es lavarse la cara dos veces al día con un exfoliante suave facial. Lavarse la cara con productos de limpieza que contrngsn ácido láctico y pequeñas microesferas son ideales para la piel con pecas.

Asegúrate de que utilizas un exfoliante suave. Aplica siempre un protector solar de amplio espectro que contenga SPF de al menos 30, para proteger su piel de pigmentación.

Un consejo casero de belleza, fácil y barato, para las chicas con pecas la decoloración es aplicar una mezcla de miel y jugo de limón sobre las pecas. Por otra parte, la aplicación de jugo de rábano picante mezclado con yogur también muestra buenos resultados.

Padre pide a hijo que responda por crimen .

Wednesday, August 10, 2011

Por Oscar Quezada y Esperanza Ceballos/Elcaribe.com

El padre del empresario Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, le pidió anoche a su hijo que se entregue lo antes posible “para que responda como hombre” por el crimen que se le imputa.

En tanto, el tribunal de la Oficina Permanente de San Pedro de Macorís, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra Angel Amed Mañón Gutiérrez, señalado por las autoridades como la persona que le dio los disparos al periodista Silvestre luego de que fuera secuestrado y posteriormente asesinado.



El agricultor Alosante Castro, nativo de Monte Plata, tras ser interrogado en el procurador adjunto Frank Soto, declaró a El Caribe que su hijo debe responder de las acusaciones en su contra.



“Lamento mucho la situación por la que atraviesa mi hijo, pero él debe responde por sus hechos. Si él hizo como hombre lo que dicen que hizo, él debe responder como hombre por lo que hizo”, declaró Castro.



Según Castro, en multiples ocasiones aconsejada a su hijo para que tuviera cuidado con los negocios que hacía, porque siempre le llamó la atención la gran cantidad de dinero que manejaba.



“En mis 75 años que tengo nunca había pisado la puerta de un cuartel. Esa no fue la crianza que yo le di a sus hijos”, dijo el padre del inculpado luego de salir del interrogatorio a que fue sometido ayer tarde en la Dirección de Investigaciones Criminales, con sede en el Palacio de la Policía Nacional.La Policía informó ayer tarde que identificó a otras tres personas señaladas como presuntos autores materiales del crimen, de quienes distribuyó fotografías y exhortó a entregarse “por la vía que entiendan pertinente”.



Los individuos que son buscados fueron identificados como Denny Junior Serrano, alias “Presión”, Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón.



La institución refirió que los tres individuos participaron en la materialización del crimen perpetrado contra el comunicador de La Romana.



Los investigadores determinaron que Matías Avelino Mañón, quien es propietario de un aparta-hotel en Las Galeras, Samaná y de una oficina administrativa en el sector Mirador Norte, en el Distrito Nacional, orquestó el asesinato del periodista José Silvestre luego de que éste le imputara la muerte de dos personas, en julio pasado, en la revista “La Voz de la Verdad” que editaba y dirigía el comunicador asesinado.



El secuestro y asesinato de Silvestre se produjo el pasado 2 de agosto, en horas dela mañana, tras éste ser secuestrado en una calle céntrica de La Romana.

Alquilaron la yipeta del rapto en La Caleta

Ayer, los investigadores policiales y del Ministerio Público revelaron que Avelino Castro, quien también falsamente se hace llamar como Joaquín Espinal Almeyda, fue la persona que mandó a matar a Silvestre, para lo cual alquiló una yipeta a un dealer del sector La Caleta.



Durante las pesquisas los investigadores localizaron una segunda yipeta utilizada por los implicados, la cual fue abandonada frente al Jardín Botánico.

¿Va “mamá” con Danilo?.

Hoydigital

“Las madres somos grandes formadoras, pero las madres también sabemos dar pela cuando los niños se portan mal, voy a repetir la frase que escuché afuera, con Danilo y Mamá la verdad es que esa pela va”. Según reportaron ayer varios medios digitales, incluyendo al blog “Lo Mejor para todos Danilo Presidente”, fue atribuida a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño.

La habría dicho en el acto de entrega de una Emergencia Pediátrica, en Castillo, provincia Duarte. La expresión fue ampliamente interpretada como una señal de que la doctora Cedeño de Fernández acompañará a Danilo Medina en la candidatura vicepresidencial. Cuando fue consultado, ayer tarde, éste dijo que todavía no había seleccionado a su acompañante.

La nadadora que quería cruzar de Cuba a EEUU desiste de su intento.



Miami (EEUU), (EFE).- La nadadora estadounidense de 61 años Diana Nyad, que se había propuesto atravesar a nado los 166 kilómetros que separan Cuba de Florida sin la protección de una jaula contra tiburones, tuvo que desistir hoy de su intento, cuando se encontraba cerca del ecuador de su travesía. Sentí que era el momento.

No lo siento como un fracaso para nada, pero necesitábamos algo más de suerte, aseguró la propia nadadora en su cuenta de Twitter, en la que añadió: Es duro, porque creía que lo llevaba dentro.

La mujer inició su travesía el domingo hacia a las 19:30 hora local (00:30 GMT) desde el centro turístico Marina Ernest Hemingway de La Habana y, tras algo más de 60 horas en el agua, calculaba haber llegado a las playas de Cayo Hueso, Florida.

Sólo había previsto paradas cada 45 minutos para beber agua, ingerir alimentos ligeros como chocolate y frutas y ponerse ropa para protegerse del frío en caso de que fuera necesario.

El equipo que acompañaba a la nadadora explicó que "la combinación de factores fue demasiado como para continuar de una manera segura" y entre otros detalles apuntó que el lunes por la tarde Nyad se enfrentó a corrientes muy fuertes, que la hicieron desviarse notablemente de la ruta fijada inicialmente.

"Fue rodeada por delfines y por el bello atardecer caribeño, pero las corrientes la hicieron desviarse. Consciente de los vientos de entre 5 y 10 nudos y de corrientes poco ideales, Diana decidió acabar", explicó el equipo que la acompañaba en esta aventura.

Así, a las 29 horas de haberse sumergido en aguas caribeñas, Nyad decidió renunciar y salir. Subió a la embarcación de apoyo y allí la envolvieron en mantas para que recuperar temperatura.

De haber logrado la hazaña, Nyad habría batido un récord de natación en aguas abiertas sin jaula protectora contra tiburones que ella mimas fijó cuando hace 32 años nadó de Bahamas a Florida.

La veterana nadadora de largas distancias, que es también una reconocida comentarista deportiva en Estados Unidos, había decidido regresar al deporte activo con el propósito de cumplir, "en un momento muy importante" para su vida, esta travesía inédita en su carrera, para la que estuvo preparándose los últimos dos años.

"Nadie, ni hombre ni mujer, ha hecho esto antes. Yo seré la primera persona en hacerlo", señaló la intrépida nadadora a sus seguidores en la red social Facebook mientras esperaba en Florida el momento propicio para trasladarse a La Habana e iniciar la travesía a nado.

En este nuevo empeño se hizo acompañar de un equipo de unas 40 personas, entre los que figuraban varios remeros en kayak y cuatro buzos para protegerla de posibles ataques de tiburones con un sistema de GPS y dispositivos con ondas eléctricas para repeler a los tiburones.

En 1978, cuando tenía 28 años, ya intentó cubrir el mismo itinerario con salida desde Cuba pero las condiciones meteorológicas le obligaron a desistir.

En aquella ocasión aguantó 41 horas en el agua y 49 minutos y tuvo que desistir debido a las malas condiciones del mar, que le complicaron continuar nadando dentro de la jaula contra tiburones que utilizó en aquel intento.

Entre los peligros de esta travesía, además de los tiburones de las aguas del Caribe, existen amenazas como la posibilidad de sufrir deshidratación, hipotermia, náuseas y hasta momentos de delirio y desorientación.

Durante su carrera deportiva Nyad resultó la mejor nadadora de larga distancia del mundo, según su equipo de campaña, y cumplió varias plusmarcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

Alejandra Guzmán y sus 20 años de carrera: En esencia, sigo siendo la misma .

Autor: Antonio Martín Guirado

Los Ángeles, (EFE).- Alejandra Guzmán, la reina del rock mexicano, vuelve a la carga hoy con la publicación de un álbum que reúne lo mejor de sus 20 años sobre los escenarios, un tiempo que le ha servido como aprendizaje en muchas facetas de la vida, aunque, "en esencia", dice seguir siendo la misma que cuando empezó.

"De todo este tiempo me quedo con la energía de la gente", dijo "La Guzmán" en una entrevista con Efe.

"Lo que me regalan cada noche, la magia de un éxito, cuando ves que te cantan la canción, les llega al corazón y les toca la fibra. Me han pasado también cosas duras, pero sigo aquí y amando lo que hago. En esencia, sigo siendo la misma que cuando empecé", añadió.

A sus 43 años, la polémica artista de Ciudad de México sigue siendo un torbellino. En el escenario y en persona. Extrovertida y de verbo incontenible, la dos veces ganadora del premio Grammy (mejor álbum pop latino, por "Flor de papel", y mejor álbum rock latino, por "Lipstick"), opta ahora por versionar sus temas más conocidos de la mano del grupo de rock Moderatto.

El disco, llamado "Alejandra Guzmán: 20 años de éxitos en vivo con Moderatto", consta de 14 canciones: "Verano peligroso", "Mírala, míralo", "No te lo tomes personal", "Llama por favor", "Volverte a amar", "Hacer el amor con otro", "Ya lo veía venir", "Hey güera", "Mala hierba", "De verdad", "Día de suerte", "Eternamente bella", "Un grito en la noche"y "Día de suerte" (versión de estudio).

En el álbum participan invitados como Vico C y Jenni Rivera.

La actuación en directo con Moderatto el pasado 17 de marzo, de la que se grabó un vídeo que fue exhibido de forma gratuita este lunes en diez salas comerciales de EE.UU., ha dado pie a una gira internacional que comenzará en México el 20 de agosto y que llegará a Estados Unidos en noviembre.

"Nunca entendí estas ideas, pero me gustan", admitió la cantautora, que lucía vaqueros, jersey a rayas en tonos grises y botines con tachuelas. "Es algo nuevo para mí. Estar en un escenario con gente y que no te estorben es difícil. Soy muy posesiva y me gusta tener mi protagonismo. Vamos a ver qué ocurre", apuntó.

La hija de los artistas Enrique Guzmán y Silvia Pinal ha vendido más de 10 millones de discos, aunque también ha vivido momentos trágicos, como el aborto que sufrió durante su relación con Gerardo Gómez Borbolla, que la llevó a una "etapa oscura" de adicciones.

"He aprendido lecciones de la vida. Los consejos de mis padres nunca los escuché. He sido muy visceral, me han sacado de quicio y he tenido que cambiar eso para seguir adelante. He aprendido un poco a dejar mi energía en el escenario. Antes no lo hacía y era el mismo desmadre siempre. He tenido que parar", reconoció la cantante.

Si hay algo de lo que se siente orgullosa "La Guzmán" es de haber dado sentido a la "locura y rebeldía" que son sus características.

"Para mí la clave es entregar todo en el escenario", dijo. "Sudo mis nalgas y entrego el alma. En el escenario he encontrado muchas cosas para estar viva. Allí encuentro sentido a mi locura, encuentro el porqué soy así. Es mi recreo y me siento como pez en el agua", manifestó.

Dentro de pocos días "La Guzmán" regresará a México para embarcarse en la nueva gira con Moderatto. Y, aunque haya ciertas cosas que le duelen de su país, como es el hecho de que su hija viva en EE.UU. tras dos intentos de secuestro o que ella misma use una camioneta blindada para desplazarse, sabe que siempre querrá regresar a él.

"Me duele que sea un país tan lleno de cosas bellas y que no las aprovechemos", comentó. "No tenemos la educación ni las armas para ser libres, pero en México es increíble cómo salen las cosas adelante. Tiene un espíritu bien 'chingón', aunque hace falta que le ayuden. Hay mucha pobreza y la inseguridad es asquerosa. Pero yo no cambio mis tacos por nada", concluyó.

Apresan a empresario del transporte vinculado a carga de 419 kilos de coca

Elnuevodiario

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de un cuarto individuo, vinculado al sector transporte, en el marco de las pesquisas con relación al frustrado envío de un cargamento de 419 kilos de cocaína a España, narcótico confiscado la semana pasada en el muelle de Haina Oriental. El detenido es Francisco Antonio Suriel Peralta, propietario de la Compañía Transporte Suriel, quien está bajo investigación en la sede del organismo, por donde pasaron los otros tres detenidos, encabezados por el presunto jefe de la red, César Teófilo Soriano Salazar, quien el pasado lunes fue enviado a Najayo por tres meses, decisión tomada por un juez de la Provincia Santo Domingo.

Fue arrestado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas CICC) y un fiscal adjunto durante un allanamiento a un contenedor que el empresario del transporte usa como oficina, en un solar de la avenida Principal sin número, del sector Las Colinas, Distrito Nacional. Se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm y 13 cápsulas para la misma.

El vocero de la DNCD , Roberto Lebron, explicó que la requisa fue realizada con la orden judicial 3385-2011, expedida por la jueza Keila S. Pérez Santana, de la Oficina de Atención Permanente. Otras tres personas fueron arrestadas y dos de ellas liberadas por un juez, aunque les fijó como coerción presentación periódica por ante el fiscal.

Soriano Salazar, de 50 años, es el propietario del negocio “Don César Café & Tabaco Boutique”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 68, en la capital. La carga de cocaína fue ocupada en el contenedor número CMAU-006437-6, poco después de que fuera llevado al muelle desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde reside el imputado Luis Antonio Reyes Colón.

Se trata del propietario de la empresa L & R Cigars, en tanto que el otro uimpluicado en el caso es el aduanero Domingo Villa Henríquez, oriundo de Santiago, quien fungía como presunto aduanero de Soriano Salazar y Reyes Colón. El embarque sería realizado a través de la Naviera B & R.

¿En qué consiste el sexting? .

This summary is not available. Please click here to view the post.

Alcalde de NY dice que EU necesita más inmigrantes.

Fuente: EL SIGLO 21
Michael Bloomberg indicó que lo que el país necesita en momentos de dificultades económicas son más inmigrantes, “que crean más empleos de los que toman”.

NUEVA YORK.- La política del gobierno federal de Estados Unidos de expulsar inmigrantes que no han cometido ningún delito en medio de una frágil economía es equivalente a “un suicidio nacional”, afirmó este lunes el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg.

“Esto es un suicidio nacional, estamos deliberadamente enviando a nuestro futuro fuera del país”, aseguró el edil durante su aparición en el programa de televisión Morning Joe en el canal MSNBC.

El alcalde indicó que lo que el país necesita en momentos de dificultades económicas son más inmigrantes, “que crean más empleos de los que toman”.

“Necesitamos más inmigrantes. Lo dije antes y he sido ampliamente criticado por eso. Si quieren impulsar la economía de las ciudades, hay una solución muy simple y es que el gobierno otorgue visas para que la gente pueda entrar aquí”, manifestó el funcionario.

El alcalde explicó que el gobierno federal debería comenzar un programa para dar visas de trabajo por siete años a trabajadores inmigrantes, lapso después del cual podrían obtener la ciudadanía completa tanto ellos como sus familias.

Advirtió sin embargo que aquellos inmigrantes que cometieran un crimen bajo este esquema serían rastreados y deportados sin dilación.

Durante su participación en el programa matutino, Bloomberg también expresó que “la economía de México está mejor que la de nosotros” y que ahora los cruces migratorios serán de norte a sur y no en sentido contrario, como usualmente han sido.

Policía tendrá más vehículos .



Santo Domingo/Listindiario

El Ministerio de Interior y Policía informó que el presidente Leonel Fernández entregará hoy a la jefatura de la Policía Nacional 34 camionetas de doble cabina para fortalecer la labor de patrullaje preventivo en los barrios donde se ejecuta el Plan de Seguridad Democrática (PSD) y el programa Barrio Seguro.

José Ramón Fadul, ministro de Interior, dijo que el acto será a las 11:00 AM en la explanada del palacio de la Policía Nacional.

Resaltó que con los nuevos vehículos se incrementará la presencia policial en las calles, principalmente en los barrios intervenidos por el programa Barrio Seguro, que se ejecuta en el Distrito Nacional, la provincia Santo domingo y en Santiago.

Además, informó que en ese acto aprovechará la ocasión para poner en circulación el libro “Manual de los Derechos Humanos para Policías”, el cual fue elaborado por el Ministerio de Interior y Policía. El manual contiene las directrices que deben seguir los agentes policiales y su comportamiento apegado estrictamente al respeto de los derechos de las personas en conflicto con la ley. Su elaboración contó con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la empresa consultora New Link.

Fadul dijo que también aprovecharán el escenario para juramentar a los miembros de la Comisión de Disciplina, que será responsable de investigar los casos de muertes violentas por acción legal policial y posteriormente rendir un informe.

De esta comisión formará parte el director de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía.

La “femme fatale” de la farándula dominicana .



Emelyn Baldera

listindiario.com
Santo Domingo

Venya Carolina, una morena dominicana con una belleza exótica, se cobijó en la sombrilla del empresario artístico Luis Medrano, para iniciar, en lo que según ella le gustaba, la comunicación.

Fue él quien con su estrategia puso en el tapete a varias jóvenes que llegaron dispuestas a convertirse en figura y con ello de entrar a la televisión. En ese grupo estaba la joven Venya Carolina Peña.

Después del furor que causaron las denominadas “megadivas”, que lograron colocarse en diferentes proyectos, ya sea en la TV como en la animación de espectáculos, entre otros, estas jóvenes presentadoras debieron comenzar a caminar por sí solas. Venya, que, en los inicios, logró entrar como presentadora en varios espacios televisivos decidió formar tienda aparte y dedicarse a un sector del público, al que, según ella, aún no tenía opciones para ver. Fue así que comenzó el contacto con la música urbana teniendo como plataforma “Zona- R”.

De momento la joven presentadora y también modelo se convirtió en la “reina de la música urbana”. Posteriormente Luis Medrano las logró reunir para un calendario que dio mucho de qué hablar aunque ya el efecto de “las megadivas” había pasado.

Desde hace más de cuatro años la joven presentadora se ha visto en envuelta en problemas que de alguna manera han llegado a los medios de comunicación y han quedado expuestos a los ojos de todo el mundo, incluso de sus seguidores.

La chica que logró cautivar en un momento al merenguero Fernando Villalona fue dejando una estela negativa en torno a su figura que se ha ido agudizando con el paso de los días.

Unas fotos semidesnudas fueron subidas en la Internet, lo que la incomodó mucho. Después de ese momento todo lo que ha llegado departe de esta joven mujer han sido noticias negativas.

Lo más reciente

Venya Carolina vuelve a ponerse ante el ojo público tras la muerte de un joven en el sector de Guaricano, incidente en el que alegadamente ella estuvo presente.

Algunas figuras del medio que no la conocen se han atrevido a hablar del tema.

Es el caso de la doctora Ana Simó, quien aprovechó su espacio para enviarle un mensaje, asegurando que es tiempo de que ella busque ayuda.

“No es sólo cuestión de encontrar a Dios, necesitas ayuda profesional”, sostuvo la experta de la conducta en la mañana de ayer a través de su espacio radial “Consultando con Ana Simó”.

Más contundente fue Carlos Alfredo Fatule, artista y productor de televisión que se convirtió al Señor y tras ese acercamiento ahora tiene un espacio de radio en la emisora cristiana Pura Vida. Él, en la mañana de ayer, hasta lloró por Venya.

“Es una pobre muchacha, no tenemos que condenarla, no somos quién para juzgarla”, decía con voz entrecortada Fatule que día tras día aprovecha la radio para concienciar y acercar a más personas al Señor. Y no es que él conociera a Venya, no, sino que desde fuera ha visto que todo lo que sucede en torno a ella es negativo y que los medios se hacen eco de ello. Él, por el contrario, no quiere utilizar el dedo acusador y pidió en el aire para que ella logre aceptar al Señor de verdad. El año pasado a raíz del incidente con los “Dueños del circo”, donde fue golpeada en vivo por los conductores del espacio, la presentadora dominicana fue invitada al programa que conduce Charytín Goico y Felipe Viel en Univisión, “Escándalo TV” en Miami. En el día de ayer Colombia Alcántara, conductora de “Al tanto”, recordó ese consejo que le dio Viel a Venya: “Los escándalos solo hacen famosos por un tiempo, pero se pierden muchas oportunidades, porque luego no se toman en cuenta a esas figuras para proyectos serios. Los escándalos no sustentan una carrera”. Le recomendó además que asistiera a un centro de rehabilitación para lograr ayuda.

Tras un tiempo fuera del escrutinio público Venya vuelve a ser centro de atención, aunque ella no fue quien cometió el crimen.

SOBRE EL CASO RECIENTE

Venya Carolina Peña, que había dado declaraciones recientes de que estaba buscando de Dios, vuelve a ser noticia. En la tarde de ayer se le esperaba en la Fiscalía de la zona Este, pero no acudió.

A ella se le citó de nuevo para ser interrogada en torno a la muerte de un hombre en una discoteca del sector de Guaricano, homicidio que se atribuye a un acompañante de la presentadora.

El hecho ocurrió en el centro de entretenimiento El Otro Flow, donde Pedrito Pérez Rondón, de 25 años, murió de un disparo.

El presunto homicida, Erick Peguero, menor de edad, expresó que cuando salía con Venya Carolina y otros amigos de la discoteca, Peréz Rondón y otras personas intentaron un asalto. “Forcejeamos, le quité la pistola y le dispare”.

Azúcar en sangre: Tatuaje que mide el azúcar .

Fuente:nutricion.pro

Azúcar en sangre: Tatuaje que mide el azúcar. El uso de un ”tatuaje” y un iPhone modificado, podría ser útil en los ciclistas, ya que podría controlar los niveles de sodio para evitar la deshidratación, y los pacientes con anemia puede rastrear sus niveles de oxígeno en la sangre.

Heather Clark, un profesor en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Northeastern, dirige un equipo de trabajo para hacer esto posible. El equipo comienza por la inyección de una solución que contiene nanopartículas cuidadosamente elegidas en la piel. Esto no deja marca visible, pero las nanopartículas aparecen fluorescentes cuando se exponen a una molécula diana, como el sodio o glucosa.

Un iPhone modificado se registra los cambios en el nivel de fluorescencia, lo que indica la cantidad presente de sodio o glucosa. Clark presentó este trabajo en la conferencia de BioMethods Boston, Harvard Medical School hace unas semanas.

Lostatuajesfueron diseñados originalmente, para realizar el pinchazo en el dedo y el derrame una gota de sangre, que es la técnica estándar para medir los niveles de glucosa en los diabéticos.

Sin embargo, Clark dice que podrían ser utilizados para rastrear muchas cosas además de la glucosa y sodio, que ofrece una manera más sencilla, menos dolorosa, y más precisa para muchas personas para realizar el seguimiento muchos marcadores biológicos importantes.

Cuesta casi $200 al día cuidar al descuartizador.

Tuesday, August 9, 2011

El Diario NY



Servicios combinados – Mantener a un preso en la cárcel de Rikers Island le cuesta a la Ciudad, y por ende al bolsillo de usted que nos lee, unos $70,000 al año.



Y esa cifra aumenta en el caso de Levi Aron, el hombre de 35 años acusado de asesinar y descuartizar al niño Leiby Kletzky, ya que hay que mantener una persona con él para monitorearlo y evitar que se suicide.



Aron fue trasladado a Rikers el fin de semana. Allí fue colocado en la unidad de “vigilancia anti-suicido”, en la que cuenta con una persona vigilando cada uno de sus movimientos las 24 horas del día.



Según reportó el Daily News, el asesino confeso está aislado de los otros reos, en un área que fue abierta especialmente para él, y en la que cuenta con un vigilante especial fuera de su celda.



La semana pasada el acusado fue declarado apto para enfrentar un juicio, luego que se le hicieran varias evaluaciones siquiátricas para determinar si, tal como aseguraban sus abogados, sufre de demencia y desórdenes siquiátricos.



El hombre asegura que escucha voces que le piden que se suicide por haber secuestrado al niño de 8 años en una calle en Brooklyn, para luego asesinarlo en su casa y desmembrar el cuerpo antes de depositarlo en la basura.



¿Usted, qué piensa de esto? Déjenos su comentario.

Mejoran seguridad peatonal en ‘Cruce de la Muerte’.

Por JOSÉ ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — Residentes de El Bronx aplaudieron la instalación de señales de cuenta regresiva para peatones en la avenida Grand Concourse, indicando que la medida mejorará la seguridad peatonal especialmente para los niños durante el año escolar que comienza en septiembre.

"Ahora puedo ver cuánto tiempo me queda para cruzar y no quedar atrapado entre los carriles", dijo Fernando Lázaro, de 31 años. "La medida es buena porque ayudará mayormente a los niños y personas mayores a tomar una decisión antes de cruzar", señaló.

De 2005 a 2009, en la concurrida avenida de seis carriles ocurrieron nueve muertes y 411 peatones resultaron heridos, una cifra calificada de "asombrosa" por Janette Sadik-Khan, la comisionada del Departamento de Transporte, DOT.

La última víctima fatal fue el niño de 11 años Russell Smith, quien hace seis meses fue arrollado cuando cruzaba la Grand Concourse por la calle 183. La comunidad recuerda también cuando en 2009 Yvette Díaz, de 28 años, fue atropellada fatalmente al cruzar la vía por la calle 165. El conductor manejaba un todoterreno oscuro y se dio a la fuga.

El DOT instaló las señales peatonales de cuenta regresiva en 49 intersecciones a lo largo de 4.5 millas en la Grand Concourse, desde la calle 140 hasta Mosholu Parkway.

Sadik-Khan anunció además que se están instalando señales de cuenta regresiva en otras 1,500 intersecciones en los cinco condados, identificadas el año pasado por un estudio de seguridad peatonal denominado Pedestrian Safety Study & Action Plan.

"Las señales peatonales de cuenta regresiva evitan que los peatones tengan que adivinar el tiempo que tienen para cruzar", dijo Sadik-Khan en un comunicado.

"Las calles de Nueva York nunca habían sido más seguras y la tecnología es algo con que los peatones deben contar", indicó.

Se entrega hermano de José Rijo, acusado por muerte periodista.



De Y. ROSARIo/O.SANTANA/Diariolibre

Santo Domingo-. La Policía Nacional interrogaba ayer hasta tarde en la noche a Uldarico Díaz Cruz, hermano de padre del ex beisbolista José Rijo, a quien se le vincula con el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

El jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó que ya tienen varias personas detenidas por el caso, pero no quiso profundizar en los detalles.

Mientras, una fuente informó que persiguen activamente a 3 personas debidamente identificadas, relacionadas por el hecho.

El portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar, confirmó que Díaz Cruz se entregó de forma voluntaria en la tarde de ayer y estaba siendo interrogado como parte de las investigaciones.

Ambos invitaron a los periodistas a la rueda de prensa que ofrecerán hoy a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, el jefe Policial, el Procurador y otros investigadores del Dintel y el Dicrim, para dar los pormenores de las investigaciones realizadas en La Romana y San Pedro de Macorís a través de una "presentación muy explícita y donde responderán preguntas periodísticas".

Báez Aybar aseguró que las investigaciones estaban muy avanzadas.

En tanto que anoche, al cierre esta edición, los procuradores adjuntos Frank Soto, Francisco Polanco y otros investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional se encontraban interrogando a Díaz Cruz, quien acudió al Palacio Policial acompañado de José Rijo.

Ayer en la mañana, se supo que Rijo había asistido por segunda vez, en igual número de días, al Palacio de la Policía, por lo que se piensa que habría participado como intermediario en la situación.

Supuestamente Díaz Cruz era espaldero de un empresario que fue denunciado por José Silvestre en su revista La Hora de la Verdad.

Someten a uno en La ROMANA

En tanto que en La Romana por el caso fue sometido ayer a la acción de la justicia Tony Rafael Fulgencio por tenencia y porte ilegal de armas.

Una fuente policial informó que a Fulgencio se le vincula como arrendatario de la yipeta Toyota 4Runner en la que fue secuestrado Silvestre, quien luego fue asesinado, aunque señaló que el arma de fuego no está vinculada directamente al homicidio.

"El arma ilegal se incautó en un allanamiento realizado a un local propiedad de Fulgencio", dijo la fuente.

Infecciones vaginales en verano.

This summary is not available. Please click here to view the post.

A-Rod no será suspendido por juegos ilegales de póker.

Por MLB.com

Álex Rodríguez no será suspendido por su alegada participación en juegos ilegales de póker, según le dijo una fuente al New York Post.



Sin embargo, aún se espera que el tercera base de los Yankees converse con Major League Baseball acerca de su participación en juegos de póker.



Aun si se determina que sí estuvo (en juegos ilegales de póker), no será suspendido en este momento por esta infracción”, le dijo la fuente al Post. “Será advertido de nuevo y no de manera ligera”. MLB no ha ofrecido comentarios acerca del informe. Los Yankees no han emitido declaraciones sobre la situación.



Un tabloide afirmó el mes pasado que Rodríguez estuvo participando en juegos de póker con mucho dinero apostado, en Beverly Hills en el 2009.



El New York Daily News informó la semana pasada que la fuente citada en Star Magazine no estuvo presente en el juego. Rodríguez fue advertido por MLB y los Yankees a que evitara tales actividades.

Venya Carolina involucrada en incidente donde murió joven de un disparo .

Autor: FRANCIA VALDEZ/Elnuevodiario

SANTO DOMINGO.- La presentadora de televisión, Venya Carolina, envuelta en un nuevo escándalo, en esta ocasión se le involucra en un incidente en el que murió Pedrito Pérez Rondón, al recibir un impacto de bala. Francisco Javier Carvajal, hermano de la víctima, y Divinson Brito, supuesto testigo del hecho de sangre, acusaron a la presentadora de televisión, quien está prófuga, de presuntamente provocar el incidente.

De acuerdo a informes, el hecho en el que murió Pedrito Pérez Rondón, ocurrió la noche del domingo en la cercanía de una discoteca en el sector Los Guaricados, Santo Domingo Norte.

Una fuente informó a El Nuevo Diario que la discusión entre el ahora occiso y sus victimarios se habría originado en el interior de la discoteca, por circunstancias aún desconocidas.

Los restos del joven están siendo velados en el sótano de uno de los edificios de la segunda etapa del proyecto habitacional construido por el gobierno en ese sector, donde se han dado cita sus amigos y compañeros de “calle”, vociferando que tomarán venganza por la muerte del su amigo.

Pérez Rondón será sepultado este martes.

Según el presunto asesino confeso identificado como Eric Jorge Juan Peguero, dijo que estaba acompañado de Carolina y de un cantante de música urbana (rapero), Alexander Vásquez Pineda de 19 años, conocido como “La Brega”.

Francisco Javier Carvajal, hermano de la víctima, y Divinson Brito, supuesto testigo del hecho donde murió el joven de 26 años, acusaron a la presentadora de televisión, quien está prófuga, de provocar el incidente.

Por el hecho fueron apresados Eric Jorge Juan Peguero, de 19 años, quien alegadamente confesó haber baleado a Pedrito; Alexander Vásquez Pineda,(La Brega) y Juan Anastasio Delgado, de 22 años.

Darán a conocer hoy detalles caso Silvestre .



Ramón Urbáez/Listindiario
Santo Domingo

Las autoridades ofrecerán hoy los resultados de la investigación sobre el asesinato del periodista José Agustín Silvestre, de 61 años, quien fue raptado y posteriormente ejecutado por tres hombres el martes pasado en La Romana.

Todo lo relacionado con el crimen será informado al país en una rueda de prensa, programada para las 10:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República, convocada por la jefatura de la Policía Nacional .

Fuentes ligadas a la investigación adelantaron que en el encuentro se dirá “quiénes mataron al periodista y cómo lo asesinaron”.

Los detalles serán ofrecidos por el propio procurador, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, junto a los tres procuradores adjuntos y dos generales que participaron en las pesquisas.

LISTÍN DIARIO, en su edición del domingo, se había enterado de la fecha en que sería divulgado el informe y que ya la Policía había identificado a los tres hombres que, por mandato del Cártel del Este, raptaron y luego asesinaron a Silvestre.

También se conoció de que ya las autoridades sabían quién ordenó la ejecución del comunicador, identificada como una persona a la que Silvestre en una ocasión citó con nombre y apellido como presunto jefe del denominado Cártel del Este, en un escrito publicado en la revista “La Voz de la Verdad”, que dirigía la víctima en La Romana.

El presidente Leonel Fernández ha seguido desde el primer momento las investigaciones y ordenó al jefe de la Policía encargarse personalmente del caso.

José Silvestre se había destacado por desarrollar un ejercicio radical y confrontacional del periodismo.

En los últimos años recibía constantes amenazas de sectores ligados a los bajos mundos y al crimen organizado en la región Este.

El asesinato de Silvestre generó una ola de reclamo nacional e internacional por su esclarecimiento, incluyendo la Unesco, Amnistía Internacional y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

JEFE DE LA PN DIRIGIÓ LA INVESTIGACIÓN

Aunque los investigadores no han identificado públicamente a los presuntos responsables de la autoría del crimen, en los medios han circulado versiones y nombres, pero será a las 10:00 de la mañana de hoy cuando se conozca oficialmente la verdad.

Durante la investigación, el mayor general José Armando Polanco Gómez se dedicó al caso y permaneció poco tiempo en su despacho.

“Prácticamente había trasladado su despacho al lugar de los hechos”, dijo el portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar.

La muerte del director de la revista “La Voz de la Verdad” causó una gran conmoción en La Romana y repudio en toda la nación.
 

Most Reading