Pages

Recent Posts

Darán a conocer hoy detalles caso Silvestre .

Tuesday, August 9, 2011



Ramón Urbáez/Listindiario
Santo Domingo

Las autoridades ofrecerán hoy los resultados de la investigación sobre el asesinato del periodista José Agustín Silvestre, de 61 años, quien fue raptado y posteriormente ejecutado por tres hombres el martes pasado en La Romana.

Todo lo relacionado con el crimen será informado al país en una rueda de prensa, programada para las 10:00 de la mañana en la Procuraduría General de la República, convocada por la jefatura de la Policía Nacional .

Fuentes ligadas a la investigación adelantaron que en el encuentro se dirá “quiénes mataron al periodista y cómo lo asesinaron”.

Los detalles serán ofrecidos por el propio procurador, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, junto a los tres procuradores adjuntos y dos generales que participaron en las pesquisas.

LISTÍN DIARIO, en su edición del domingo, se había enterado de la fecha en que sería divulgado el informe y que ya la Policía había identificado a los tres hombres que, por mandato del Cártel del Este, raptaron y luego asesinaron a Silvestre.

También se conoció de que ya las autoridades sabían quién ordenó la ejecución del comunicador, identificada como una persona a la que Silvestre en una ocasión citó con nombre y apellido como presunto jefe del denominado Cártel del Este, en un escrito publicado en la revista “La Voz de la Verdad”, que dirigía la víctima en La Romana.

El presidente Leonel Fernández ha seguido desde el primer momento las investigaciones y ordenó al jefe de la Policía encargarse personalmente del caso.

José Silvestre se había destacado por desarrollar un ejercicio radical y confrontacional del periodismo.

En los últimos años recibía constantes amenazas de sectores ligados a los bajos mundos y al crimen organizado en la región Este.

El asesinato de Silvestre generó una ola de reclamo nacional e internacional por su esclarecimiento, incluyendo la Unesco, Amnistía Internacional y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

JEFE DE LA PN DIRIGIÓ LA INVESTIGACIÓN

Aunque los investigadores no han identificado públicamente a los presuntos responsables de la autoría del crimen, en los medios han circulado versiones y nombres, pero será a las 10:00 de la mañana de hoy cuando se conozca oficialmente la verdad.

Durante la investigación, el mayor general José Armando Polanco Gómez se dedicó al caso y permaneció poco tiempo en su despacho.

“Prácticamente había trasladado su despacho al lugar de los hechos”, dijo el portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar.

La muerte del director de la revista “La Voz de la Verdad” causó una gran conmoción en La Romana y repudio en toda la nación.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading