Pages

Recent Posts

Alcalde de NY dice que EU necesita más inmigrantes.

Wednesday, August 10, 2011

Fuente: EL SIGLO 21
Michael Bloomberg indicó que lo que el país necesita en momentos de dificultades económicas son más inmigrantes, “que crean más empleos de los que toman”.

NUEVA YORK.- La política del gobierno federal de Estados Unidos de expulsar inmigrantes que no han cometido ningún delito en medio de una frágil economía es equivalente a “un suicidio nacional”, afirmó este lunes el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg.

“Esto es un suicidio nacional, estamos deliberadamente enviando a nuestro futuro fuera del país”, aseguró el edil durante su aparición en el programa de televisión Morning Joe en el canal MSNBC.

El alcalde indicó que lo que el país necesita en momentos de dificultades económicas son más inmigrantes, “que crean más empleos de los que toman”.

“Necesitamos más inmigrantes. Lo dije antes y he sido ampliamente criticado por eso. Si quieren impulsar la economía de las ciudades, hay una solución muy simple y es que el gobierno otorgue visas para que la gente pueda entrar aquí”, manifestó el funcionario.

El alcalde explicó que el gobierno federal debería comenzar un programa para dar visas de trabajo por siete años a trabajadores inmigrantes, lapso después del cual podrían obtener la ciudadanía completa tanto ellos como sus familias.

Advirtió sin embargo que aquellos inmigrantes que cometieran un crimen bajo este esquema serían rastreados y deportados sin dilación.

Durante su participación en el programa matutino, Bloomberg también expresó que “la economía de México está mejor que la de nosotros” y que ahora los cruces migratorios serán de norte a sur y no en sentido contrario, como usualmente han sido.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading