Pages

Recent Posts

Prohíben difundir canciones de Calle 13 y varios criollos.

Thursday, July 14, 2011


De Alfonso Quiñones
SANTO DOMINGO. Calle 13, La Materialista, Milka la más Dura, Pablo Diddy, Secreto El Biberón, Arcangel, Yaviah, Jamshá, Ñejo, Tego Calderón, Poeta Callejero y Shellow Shaq, entre otros, son los artistas que acaban de ser prohibidos, en algunos de sus temas, por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

La comisión justifica su Resolución con una supuesta carta recibida con fecha 4 de julio del 2011, de la Fundación Vida Sin Violencia y del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, en la que socilitaban la prohibición de la difusión de temas que "incitan a la violencia, denigran a la mujer y atentan contra la moral y las buenas costumbres; con mensajes referentes a comportamientos violentos, a sexo y a drogas".

La medida, que merece más de un análisis por su extemporalidad, prohibe difundir en radio y televisión, o espectáculo público los temas: Me hacen Golo Golo (de Pablo Piddy); Vamo'a portarnos mal; Fiesta de locos; Ojalai; Vamos animal; La madre de los enanos; Se vale To- to; La Tripleta; Cabeceo; Pi-Di-Di-Di (todas de Calle 13); Chulín, Culín Chunfly (de Julio Voltio); Si me pega lo cuerno (Milka la Más Dura); Toy Killao (Secreto); El Cerdo (Tego Calderón, Lito y Polaco); Voy a hacer lo que yo quiera (Poeta Callerjero); Lesbiana (Jamsha ft. J King & Maximan), entre otros.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading