Pages

Recent Posts

¿Es Derek Jeter el Yanqui más grande de todos los tiempos?

Saturday, July 9, 2011


De Diario Libre
NUEVA YORK. Derek Jeter hace un tiempo hizo su reservación para Monument Park (el museo del equipo) en Yankee Stadium. Hay un espacio esperando por su número 2 entre los uniformes retirados por la franquicia.

Después que se retire, su número colgará junto a esos de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle. De hecho, el de Jeter estará primero que el de ellos, antes que el 3 de Ruth, el 4 de Gehrig, el 5 de DiMaggio y el 7 de Mantle, y también se ranqueará delante de ellos en hits.

Pero, ¿es Jeter el mejor de ellos? No hay forma, dicen algunos devotos de los Yanquis. "La Montaña Rushmore Yanqui es Ruth, Gehrig, DiMaggio y Mantle", dijo Wayne McDonnell, profesor clínico asociado de gerencia deportiva en New York University. "Pero estar con Yogi Berra, Whitey Ford y otros es ya una compañía especial", dijo McDonnell, un fanático Yanqui de toda su vida nacido y crecido en el Bronx.

No tan rápido. El dirigente de los Yanquis, Don Mattingly, lo más cercano a un ícono Yanqui entre el retiro de Mantle en 1968 y la llegada de Jeter en 1995, dijo esta temporada que Jeter es "lo más grande que jamás jugó aquí".

La simple discusión es un territorio embriagador, pero no es suficiente para los apasionados fanáticos de los Yanquis. Aman un buen argumento de béisbol. No hay debate que Jeter vaya al Salón de la Fama. Pero mientras la carrera del torpedero de 37 años se dirige a su fin, existe el debate sobre dónde encaja en la historia de los Yanquis.

El periódico The Wall Street Journal ranqueó a Ruth número uno el pasado verano, seguido por Gehrig, DiMaggio y Jeter, basado en estadísticas, impacto en la franquicia y relevancia para la cultura popular.

El Star-Ledger (de Newark) respondió en su página web con Ruth-Gehrig-Mantle-DiMaggio, seguido por Berra y Jeter.

Esta temporada, ESPN New York coincidió con los cuatro primeros y envió a Jeter al séptimo, con el cerrador Mariano Rivera entre DiMaggio y Berra.

Cuando fanáticos hablaron en una encuesta en el Siena College Research Institute en marzo, Jeter fue colocado en el puesto número uno entre los atletas de New York, en todos los deportes, de todos los tiempos.

El debate sobre el lugar que ocupa Jeter en la historia se ha acelerado en las últimas dos temporadas.

Los análisis estadísticos han debatido por mucho tiempo el valor de Jeter, especialmente en la defensa, donde las estrellas no son tan concisas o se enfocan más en números ofensivos.

Bill James, gurú de las estadísticas, escribió en el tope de la carrera de Jeter en 2005: "Él no es un torpedero con calidad de Guante de Oro. No es un torpedero defensivo promedio. Dándole cada espacio posible en lo desconocido y aún así emergerá como torpedero defensivo por debajo del promedio".

"Algo como eso es una desgracia", dijo el asistente especial de los Yanquis y ex torpedero Gene Michael después que un estudio proclamó a Jeter como el peor torpedero defensivo en Las Mayores. "Me enfermé cuando leí el artículo... Es un montón de tontería, es una vergüenza".

Aunque nunca ha ganado un título de bateo ni un premio al Jugador Más Valioso o liderado las Grandes Ligas en nada más que carreras en 1998 y hits en 1999, Jeter ha está en un territorio sin precedente en la historia de los Yanquis.

Jeter pasó a Gehrig como líder en hits de la franquicia en septiembre de 2009. Es séptimo en promedio de bateo en la historia del equipo, tercero en anotadas, cuarto en total de bases, octavo en carreras impulsadas, décimo en jonrones, segundo en dobles y primero en bases robadas. Debe pasarle a Mantle en agosto en más partidos jugados. USA Today

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading