Pages

Recent Posts

Dictan coerción sereno mató médico en Bonao .

Sunday, July 10, 2011


Escrito por: Tony Brito (Elnacional)

BONAO. La juez del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Elizabeth López, impuso medidas de coerción contra un vigilante privado que mató de un disparo a un médico militar en un residencial de esta ciudad.

A Richard García Núñez, de 25 años de edad, acusado de la muerte del médico militar Osanna Rodríguez Abreu, de 39 años, se le dictó tres meses de prisión por haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal.

El expediente acusatorio contra el vigilante privado, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que García Núñez mató de un balazo a Rodríguez Abreu, durante una discusión que sostuvieron en un puesto de chequeo a la entrada del residencial Las Delicias.

Se dijo que el galeno se disponía visitar un familiar en el residencial, y que cuando el vigilante le preguntó para dónde iba, el médico militar le manifestó que iba a visitar a Mercedes Peña Suriel, a lo que el guardián le manifestó que ella no se encontraba. El médico se desmontó del vehículo e hizo un disparo al aire, y luego el vigilante le hizo el disparo que lo mató.

La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció medida de coerción de tres meses y envió a la cárcel pública de Cotuí al imputado.

El hecho de sangre se produjo en la calle principal de dicho residencial la tarde del pasado miércoles 6 en horas de la tarde.

La muerte de este médico oficial del Ejército Nacional causó consternación en la población.

El cadáver fue velado en la funeraria Taveras, de la calle Duarte, en el sector Los Amapolos y sepultado en el cementerio Caracol de aquí.

Era segundo teniente del Ejército, médico ortopedista del hospital de traumatología Juan Bosch de La vega, además era cristiano y una persona de una conducta intachable, destacan sus familiares y amigos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading